jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Polémico desmonte

Concejales del justicialismo: "¿Qué se esconde tras el enojo?"

Con ese título los ediles del peronismo le respondieron al intendente, Juan Alvarez Pinto. Juvennat pidió usar la Banca del Vecino, pero el oficialismo mandó a comisión la solicitud.
viernes 22 de abril de 2022
Concejales del justicialismo: "¿Qué se esconde tras el enojo?"
Sigue la polémica por el desmonte detrás del cementerio. Los concejales del justicialismo le respondieron al intendente.
Sigue la polémica por el desmonte detrás del cementerio. Los concejales del justicialismo le respondieron al intendente.

Comunicado:¿QUE SE OCULTA TRAS EL ENOJO?

"Lamentablemente, queda en evidencia la incomodidad con la cual esta gestión municipal afronta un pedido de informes y rendición de cuentas basadas en reclamos vecinales, recurriendo a agravios y chicanas improductivas.

Al comienzo de esta semana fuimos alertados por diferentes vecinos, entre ellos Mario Nicoletti, quienes manifestaron su preocupación por un impactante desmonte de especies consideradas “Monumentos Biológicos” de acuerdo con la Ordenanza VI-0972. Ante este hecho y la invitación de Mario, recorrimos la zona constatando lo mostrado en medios locales.

BANCA DEL VECINO

A su vez, en la sesión del día de ayer, Juvennat solicitó nuevamente la banca del vecino (segunda vez en este mes) en el Concejo Deliberante para exponer su punto de vista, y el pedido fue nuevamente pasado a comisión, obviando lo que dicta la Ordenanza de Banca del Vecino, de que la misma debe ser dada a la próxima sesión de haberse recibido la solicitud de esta (Art. 5° de Ord 0607).

¿Juvennat hace politiquería por pedir informes también? ¿Está mal que nuestro bloque cumpla con el rol Constitucional del Concejo Deliberante (Art 258 ¿Constitución Provincial, inciso 17) de legislar sobre la conservación del ambiente? Si están todos los informes de impacto ambiental, ¿Por qué no se le otorga la banca a Juvennat en lugar de volver a pasarla a comisión? ¿Por qué se desvía el foco de atención con chicanas hacia el bloque justicialista, en lugar de brindar certezas sobre lo ocurrido?

BUENAS NOTICIAS

En ningún momento nuestro Bloque se manifestó en contra de políticas habitacionales en beneficio de los merlinos, todo lo contrario, siempre gestionamos e incluso próximamente tendremos nuevas y buenas noticias. Solo pedimos que las mismas se hagan de acuerdo con la legislación ambiental, como el hecho de que tenga que tener un dictamen del Consejo Asesor de Medio Ambiente (COAMA) según Ordenanza VI-0901.

Espero que la gestión municipal deje las excusas de lado y brinde los informes de impacto ambientales correspondientes, y se le dé el lugar de la banca del vecino a los que están solicitando manifestarse sobre este tema.

Como concejales seguiremos trabajando por llevar la agenda que los vecinos nos solicitan al Concejo Deliberante, y difundiendo las 'fotos' que a esta gestión tanto le incomoda".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias