jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Complejo rescate de una mujer que cayó en la cascada Esmeralda

Bomberos de Cortaderas, Los Molles, Villa de Merlo, Carpintería y la policía, participaron del rescate de la mujer. El accidente fue en Villa Elena durante la tarde del jueves. El descenso fue complicado por las características del lugar.
viernes 22 de abril de 2022
Complejo rescate de una mujer que cayó en la cascada Esmeralda
Rescate
Rescate

Según informaron Bomberos de Los Molles fue cerca de 16:45 que rescatistas llegaron a la mujer accidentada. “Se encontraba estable, ubicada en tiempo y espacio, pero muy dolorida de su extremidad inferior derecha”, señalaron. “Presentaba una posible fractura en el extremo distal de la tibia”, dijeron.

Afortunadamente entre los rescatistas, “había un médico y varios enfermeros, lo que simplificó la tarea, ya que se le pudo dar asistencia en el lugar, utilizando primero auxilios avanzados”.

“Una vez inmovilizada y bien asegurada con técnicas de altura y de rescate en espacios agrestes, se comienza el descenso. El descenso fue muy complejo por la distancia y el tipo de terreno, pero gracias al profesionalismo, la cantidad de rescatistas y variedad de materiales, se pudo lograr el objetivo a la perfección”, afirmaron.

Alrededor de las 19 lograron llegar a la entrada de la reserva donde estaba la ambulancia que la trasladó al hospital.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias