viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

“Las cosas como son”, el Intendente explicó los trabajos de apertura de calles

A través de sus redes sociales, Juan Álvarez Pinto compartió un comunicado. Se mostró "asombrado" de los ediles opositores y habló del proyecto municipal de 74 lotes con servicios, para que merlinos puedan acceder a su casa propia. Crece la tensión entre oficialismo y oposición.
jueves 21 de abril de 2022
“Las cosas como son”, el Intendente explicó los trabajos de apertura de calles
Vista área de la zona detrás del cementerio que fue denunciada por deforestación.
Vista área de la zona detrás del cementerio que fue denunciada por deforestación.

COMUNICADO COMPLETO:

“LAS COSAS COMO SON

En el año 2012, mediante ordenanza Nº VIII-0536-HCD-2012, el Municipio recibió como donación 4 hectáreas de terrenos para ser destinadas a Viviendas Sociales.

Cuando asumí como intendente no podía creer que teniendo un déficit habitacional tan grande en la Villa, donde a la gente le cuesta llegar a la vivienda propia o simplemente poder alquilar una vivienda, el municipio siguiera teniendo esos terrenos sin ponerlos a disposición de los vecinos y que la provincia jamás hubiese dispuesto de los mismos a tal fin.

Por ello, entre mis primeras gestiones acudí al gobierno provincial y nacional para ejecutar en dichos terrenos programas habitacionales que impactaran directamente en beneficios para las familias merlinas.

El Gobierno Provincial, al que representan estos concejales, no dio respuesta alguna y continuó con su política de los últimos años de no hacer viviendas. Ante esto insistimos de manera constante ante el Gobierno Nacional y logramos ejecutar el Plan de Suelo Urbano, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mediante el cual se generarán 74 lotes con servicios, que representarán 74 familias que podrán llegar a su casa propia.

El proyecto consiste en 6 manzanas con servicios de energía eléctrica, agua, alumbrado público Led, cordón cuneta, desagües, veredas y consolidación de calles. A su vez, se proyectaron espacios verdes y equipamiento comunitario que no se requerían en el proyecto, pero se pensó como un filtro con el arroyo.

La impronta principal es el ambiente, manteniendo los árboles existentes en veredas, y que los proyectos de vivienda, logren mimetizarse con el paisaje, respetando la vegetación de cada lote.

Este proyecto trae aparejado, un plan de remediación en toda la zona del arroyo el Tigre, en conjunto con la Avenida Michilingues, logrando erradicar la cantera que lleva más de 100 años explotando nuestro arroyo.

Al día de hoy tenemos un avance del 35 % habiéndose realizado la apertura de calles y el tendido de la red de agua potable.

Veo con asombro como concejales identificados con el gobierno provincial, después de oponerse en el Concejo Deliberante al proyecto municipal de 74 lotes con servicios, siguiendo con esa lógica de no hacer nada para que los merlinos puedan acceder a su casa propia, hoy quieran, una vez más, hacer politiquería barata con denuncias sobre irregularidades, aún cuando teniendo la información a disposición nunca se acercaron al municipio a aportar una idea o a interiorizarse acerca de la ejecución del mismo.

Quiero informarle a la comunidad, que en dicho proyecto, que a pesar de la oposición de estos concejales fue aprobado por el HCD mediante Ordenanza Nº VIII-1034-HCD-2022, se han cumplido con todas las ordenanzas y reglamentaciones vigentes. En la respectiva apertura de calles se quitaron árboles para poder realizar la correspondiente consolidación. Y en el mismo proyecto está prevista la reforestación de arbolado de toda la urbanización.

Por otra parte, la continuidad de este proyecto es concretar el sueño de vivienda propia que tanto anhelan nuestros vecinos, a través del programa PRO. CREA.AR.II, vivienda propia.

Es de no creer como los que dejaron un Merlo abandonado hoy se pretenden erigir en hacedores de futuro, ocupando su tiempo en sesiones de fotos en lugar de gestionar ante sus propios dirigentes que se ocupen de un tema que les es propio según dicta nuestra Constitución Provincial en su artículo 53”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias