jueves 19 de mayo de 2022    | Cielo claro 16ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Vuelve el Encuentro de Pintores Paisajistas

La edición numero 30° del evento que reúne a pintores de todo el país, se realizará el 27, 28 y 29 de mayo. Este año la temática será "Raíces del Arte". Además, el Premio homenaje estará dedicado a la inolvidable artista plástica Mirta Ceballos.
jueves 21 de abril de 2022
Vuelve el Encuentro de Pintores Paisajistas
Pintores paisajistas
Pintores paisajistas

La Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina, oficializó la realización del 30° Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas.

En 1991, un grupo de artistas plásticos (ex alumnos de Palmira Scrosoppi), entre ellos Mirta Ceballos, dieron origen al evento que cada año recibe a cientos de pintores dispuestos a recrear los paisajes merlinos en sus atriles.

Este año, se recordará cómo surgió el espacio que fue creado para que los artistas compartieran sus experiencias, técnicas y el amor por el arte y la alegría del reencuentro entre colegas.

El objetivo de estos encuentros es difundir la pintura como expresión artística, profesional y vocacional. Lograr una actividad social tendiente a obtener diferentes experiencias en común, compartiendo la expresión con los Merlinos y turistas que nos visitan. Retratar su estilo de vida y representar los paisajes característicos de Villa de Merlo. Y principalmente, destacar y difundir el trabajo de los hacedores del arte.

PREMIOS:

â–ªEstudiantes: reconocimiento al mérito.

â–ªAficionados:

1er Premio  $ 40.000.-

2do Premio $ 25.000.-

3er Premio  $ 20.000.-

â–ªProfesionales:

1er Premio  $ 45.000.-

2do Premio $ 30.000.-

3er Premio  $ 25.000.-

â–ªPremio Especial Homenaje a “Mirta Ceballos”: $ 50.000.-

Bases e Inscripciones en: www.culturamerlina.ar

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias