viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Preocupación por desmonte en la zona del cementerio

Ediles de la Unidad Justicialista estuvieron en la zona donde se realizó la extracción de especies y compartieron su preocupación en redes.
jueves 21 de abril de 2022
Preocupación por desmonte en la zona del cementerio
Ediles recorriendo la zona que denunciaron como de desmonte.
Ediles recorriendo la zona que denunciaron como de desmonte.

El miércoles los ediles Mariano González y Gastón Fonseca recorrieron con algunos vecinos “las aperturas de calle y desmontes que se están realizando al oeste del cementerio local”. “Las imágenes son desgarradoras, se arrasó con el bosque nativo, algarrobos, chañares, etc. De gran porte, patrimonios biológicos de nuestra comunidad”, señaló González.

“Espero todo esté contemplado en las normas, imagino que medio ambiente habrá relevado todas y cada una de las especies que se extrajeron, cuantificado por especie y diámetro de tronco, impacto ambiental, etc, Para que se pueda realizar la correcta compensación que desde ya opino que será insuficiente”, lanzó el edil. “Esto debería haberse hecho de manera más cuidada, priorizando los enormes árboles que hoy están tumbados. Desde el bloque justicialista y como vecinos nos ocuparemos de indagar sobre estos hechos que son sumamente dolorosos e irreparables”, cerró.

Por su parte Fonseca expresó: “compartimos la preocupación que expuso Mario Nicoletti en medios locales. El Municipio debe informar de manera urgente con qué criterio se realizó este trabajo y cuál ha sido el impacto ambiental analizado por la Secretaria de Medio Ambiente”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias