jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Enterramiento

Villa de Merlo: Proponen la creación de un cementerio municipal de mascotas

Concejales del bloque Unidad Justicialista presentaron un proyecto para la creación de un cementerio de mascotas. La idea es que sea aprobado en el marco del Día del Animal.
jueves 21 de abril de 2022
Villa de Merlo: Proponen la creación de un cementerio municipal de mascotas
Cementerio de mascotas
Cementerio de mascotas

“El proyecto va a tomar estado legislativo el jueves, voy a pedir el pase a comisión para que entre todos los concejales podamos enriquecerlo”, explicó a Infomerlo Mariano González. “Este es un tema muy importante que me lo han manifestado muchos vecinos. Cuando vimos el tema de los microbasurales, nos encontramos con muchos restos de perros, gatos, y animales domésticos”, dijo.

El edil indicó: “el proyecto básicamente está autorizando la creación de un espacio municipal para el enterramiento de mascotas. Después el Ejecutivo tendrá que regular todo lo que es la especificación técnica, a cuánto hay que enterrarlos, cómo y qué pasa con animales que por ejemplo se mueren por una infección”.

González sostuvo que en Merlo “debe haber entre 6 y 8 mil mascotas”. “Esto también es irnos encaminando a entender que son parte de la familia. Y que hay mucha gente que por ejemplo alquila una casa y no lo puede enterrar en el patio porque después no lo pueden visitar más. La idea es que tengan un espacio que sea lindo, que las familias puedan compartir y sea un espacio amigo de las mascotas”, señaló.

El objetivo es que la propuesta se trabaje la semana próxima en comisión, y que pueda salir para el jueves en el marco del Día del Animal que es el 29 de abril.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias