jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad

Cortaderas: violento asalto a una mujer de 78 años en su casa

El episodio sucedió el jueves pasado, pero se conoció en las últimas horas. Al menos cuatro delincuentes ingresaron a la casa de una mujer de 78 años y, con violencia, se apoderaron de dinero y otros objetos.
miércoles 20 de abril de 2022
Cortaderas: violento asalto a una mujer de 78 años en su casa
Investigación. Los efectivos policiales tomaron fotos de la casa y la Justicia solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
Investigación. Los efectivos policiales tomaron fotos de la casa y la Justicia solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00, cuando la víctima se encontraba sola en el domicilio ya que el resto de la familia estaba en el negocio gastronómico que poseen.

La propietaria de la vivienda, Andrea, relató lo acontecido en su cuenta de Facebook y pidió que las autoridades provinciales “se preocupen más por la inseguridad”.

De acuerdo a la narración de la mujer, los ladrones entraron por una ventana a la vivienda ubicada en el loteo Loma Colorada en Cortaderas, y sorprendieron a la damnificada que miraba televisión en el comedor.

Uno de los malvivientes redujo a la mujer y le colocó una capucha. La víctima sufrió golpes en la caída, además de la rotura de sus anteojos.

Dentro de la casa también se encontraba una anciana de 84 años en otro sector, pero por su reducida movilidad y avanzada sordera no advirtió el episodio y salió ilesa.

Los sujetos escaparon con dinero, algunas joyas de oro y dos cámaras fotográficas réflex. Antes de su retiro, por el mismo lugar por donde ingresaron, dejaron a la abuela encerrada en el baño y bajo amenazas para que no saliera.

La víctima del asalto se comunicó con su familia para avisarles del robo y realizaron en ese momento la denuncia a la Comisaría de esa localidad.

Los efectivos policiales tomaron fotos de la casa tras unas horas posteriores al hecho y la Justicia solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Sin embargo, todavía no se pudo dar con los autores.

Andrea, en su relato, resaltó que hubo un trabajo de inteligencia por parte de los delincuentes que habrían estudiado los movimientos de la familia para dar el golpe.

(Fuente: San Luis24//Redacción)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias