viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

#Beneficio

¿Cómo será la tercera edición del PreViaje?

Esta semana el Gobierno Nacional confirmó la nueva edición del plan. Esta vez y a diferencia de las dos primeras, será para viajar solamente durante las próximas temporadas baja y media; es decir, entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022. La idea es potenciar las temporadas baja y media.
miércoles 20 de abril de 2022
¿Cómo será la tercera edición del PreViaje?
Villa de Merlo uno de los destinos más elegidos
Villa de Merlo uno de los destinos más elegidos

El programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para utilizarlo en nuevos consumos en el sector turístico, tendrá su nueva edición. Y se podrá utilizar en todos los destinos del país.

Los beneficios del programa se vieron reflejados en la cantidad de turismo en todo el país. En Villa de Merlo los porcentajes de ocupación se mantuvieron en alto en gran parte gracias al beneficio.

Desde el MinTur indicaron que la nueva edición contará con un presupuesto de 15.000 millones, en tanto el tope de reembolso se mantendrá en $ 100.000 por persona, una cifra bastante superior a los $ 45.000 que fue el promedio reembolsado a cada turista en la edición anterior.

2020, 2021 y ahora 2022          

Cabe recordar que el programa se lanzó por primera vez en 2020 como modo de ayudar a la recuperación del sector turístico, muy golpeado por la pandemia, y debido a la muy buena repercusión que obtuvo, en 2021 se lanzó una segunda edición, que superó largamente las expectativas y cerró con una facturación de casi 100 mil millones de pesos y fue utilizado por 4,5 millones de usuarios.

Impulso al verano y el otoño

El balance que realizó el MinTur destacó que el PreViaje 2 no sólo impulsó fuertemente los viajes el pasado verano, sino que su utilización se extendió también a marzo y abril, e incluso ayudó a anticipar muchas reservas para las próximas vacaciones de invierno.

“El PreViaje 2, que cerró el 31 de diciembre de 2021, era para viajar durante todo 2022, y más de 750 mil personas estarán viajando durante marzo y abril por el programa, más un pico importante en vacaciones de invierno, con lo que la primera parte del año será -ya está siendo- muy buena”, señalaron desde la cartera de Turismo.

Y aseguraron que el mecanismo y sistema de funcionamiento del PreViaje 3 será el mismo que en las ediciones anteriores, que “es algo que la gente ya incorporó”.

Qué es y cómo se utiliza

El Previaje es un plan que lanzó en 2020 el Ministerio de Turismo y Deportes de la nación para incentivar el turismo, entonces muy golpeado por la cuarentena decretada al inicio de la pandemia en nuestro país.

Con el objetivo de impulsar la compra anticipada de servicios turísticos para viajar por la Argentina, se lanzó el programa que ofrecía devolver el 50% de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito, monto que se podía reutilizar en nuevos consumos turísticos, siempre dentro de la Argentina.

Para utilizar el programa, lo primero que hay que hacer es elegir prestadores inscriptos: sea agencia de viajes, empresa de alquiler de autos, hotel o línea aérea, al momento de hacer la reserva hay que comprobar que ese prestador esté inscripto en el programa, para poder acceder al beneficio.

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina en la página www.previaje.gob.ar, tras lo cual se puede crear el viaje, con datos como lugar de partida, destino y fechas.

Una vez que se reserva y se abona el producto turístico (un paquete, un pasaje, una estadía de hotel, una excursión, etc.), se pueden cargar las facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos -a nombre del viajero- (con números de tickets e importes) en el viaje ya creado.

Luego de que esos comprobantes son validados, el usuario verá el crédito a su favor en su cuenta, crédito que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ (la “billetera virtual” de Banco Nación) desde la fecha en que se inicie el viaje.

Ese crédito podrá utilizarse en otras empresas turísticas del país (sin importar si son o no prestadores del PreViaje) entre determinadas fechas, que serán anunciadas próximamente. Aunque, como se adelantó, en el Previaje 3 será desde agosto hasta mediados o fines de diciembre.

Redacción / Clarín

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias