martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 23ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

Investigan la muerte de un chico de 14 años en el hospital de Mina Clavero

La familia acusa de mala praxis. Desde el hospital hablan de un caso atípico y niegan descuido.
domingo 10 de abril de 2022
Investigan la muerte de un chico de 14 años en el hospital de Mina Clavero
La familia del chico pide que se investigue una posible mala praxis o negligencia por parte del Hospital.
La familia del chico pide que se investigue una posible mala praxis o negligencia por parte del Hospital.

La Justicia de Traslasierra investiga el fallecimiento de un chico de 14 años, sucedido luego de que el adolescente estuviera internado en el Hospital Bellodi de Mina Clavero. Según sus familiares, Axel Leonel Mercado, quien según informes murió el viernes por deshidratación, habría sido dado de alta antes de tiempo. El caso ha generado un profundo malestar en la comunidad de la zona.

El lunes por la mañana se realizará una marcha hasta el hospital pidiendo Justicia.

Según publicaron medios de la zona, el chico ingresó al centro de salud con vómitos el jueves. Permaneció varias horas internado, se le colocaron tres sueros y luego fue enviado a su casa. Según familiares, no se le dio un diagnóstico. El viernes se sintió mal y fue llevado por su madre, en un taxi, al hospital. Era tarde. Llegó sin vida. Los médicos hicieron todo por su reanimación, que no fue posible.

La familia del chico pide que se investigue una posible mala praxis o negligencia por parte del Hospital. Afirman que pudieron salvarlo y que hubo análisis que no se tuvieron en cuenta.

DESHIDRATACIÓN

Eliana Espeche, directora del hospital, afirmó que Axel había estado dos días con vómitos y sin hidratación cuando el jueves llegó al hospital. Siguió diciendo que en una internación de seis horas se le colocaron tres sueros y sus síntomas desparecieron. Indicó que fue dado de alta cuando ya aceptaba la ingesta de agua por boca. Recordó que no presentaba fiebre ni otros síntomas de posibles infecciones.

Espeche también expresó que, al ingresar el vienes sin vida al hospital, había indicadores de que “había pasado bastante tiempo del deceso”.

(La Voz del Interior)

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias