jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Incendios forestales

La obra de anillos cortafuego entró en su etapa final

Los trabajos en Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas, Potrero de los Funes y Nogolí finalizarán en los próximos 30 días. En Suyuque, Los Molles, Villa de la Quebrada y Estancia Grande ya concluyeron.
domingo 10 de abril de 2022
La obra de anillos cortafuego entró en su etapa final
Trabajan en la etapa final de la construcción de los anillos cortafuego en nueve localidades del territorio provincial.
Trabajan en la etapa final de la construcción de los anillos cortafuego en nueve localidades del territorio provincial.

La Secretaría de Ambiente de San Luis informó que trabaja en la etapa final de la construcción de los anillos cortafuego en nueve localidades del territorio provincial. La obra finalizará en los próximos 30 días en Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas, Potrero de los Funes y Nogolí, mientras que en Suyuque, Los Molles, Villa de la Quebrada y Estancia Grande ya concluyó. 

Desde la cartera ambiental informaron que la obra, que cuenta con una inversión de 60 millones de pesos, se encuentra avanzada en las localidades más vulnerables y expuestas a los riesgos ígneos.

La construcción de 125 kilómetros de picadas cortafuego tiene como objetivo "generar herramientas de prevención en las zonas que presentan mayor riesgo de incendios de interfase urbano forestal, disminuir el riesgo de incidentes y facilitar el acceso a las unidades de combate y control ante eventuales incendios", detallaron desde la cartera.

Las obras de anillos cortafuegos cumplen un papel clave en la preservación de la flora y fauna autóctona, dado que se transforman en una herramienta con doble función: por un lado evitando que los incendios forestales se aproximen a las zonas urbanizadas, y por otro eluden que cualquier foco ígneo urbano prospere hacia zonas naturales, protegiendo de esta forma los ecosistemas puntanos. 

Asimismo, el gobierno provincial implementa el Plan de Sensibilización en Educación Ambiental, que llega a estudiantes y docentes de diferentes establecimientos educativos de la provincia, para la prevención de incendios forestales.

(ANSL//EDR)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias