martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Todo listo para el 1° Encuentro de Semillas, Sabores y Saberes

Aníbal Cattaneo, Director de Control Ambiental, Agroecología y Economía Social, adelantó algunos detalles del evento que será este sábado en Cerro de Oro. La entrada es libre y gratuita.
viernes 08 de abril de 2022
Todo listo para el 1° Encuentro de Semillas, Sabores y Saberes
1° Encuentro de Semillas, Sabores y Saberes
1° Encuentro de Semillas, Sabores y Saberes

La actividad es una de las acciones de la secretaría de Ambiente, junto al INTA. “Era una de las acciones que teníamos en carpeta. Vamos a empezar con esta, la idea es que sean dos por año para cada temporada”, dijo.

Esta primera edición será el 9 de abril a partir de las 9:30 en la escuela de Cerro de Oro. “La idea central es que la gente se encuentre, que intercambie y que se conozca. En merlo tenemos mil huertas familiares. Hay muchos pequeños productores, muchos elaboradores, aparte de otros pueblos y está bueno que intercambien las técnicas. Porque esta lo que puede haber a nivel científico y de tecnología que se ha avanzado, pero también está el conocimiento cultural y fundamental que ese se va transmitiendo”, explicó.  

En el encuentro habrá charlas variadas y después el intercambio y entrega de semillas. “Vamos a cerrar con una charla entre todos los que quieran formar parte y la transmisión de los saberes y del aspecto educativo de docentes que contaran sus experiencias”, señaló. “Vamos a contar sobre el caso de la Escuela Municipal de agroecología que ya empezamos el segundo año”, anticipó.

El evento está dirigido a todos los que estén interesados en producir, en auto producirse, aprender, y compartir lo que sabe. La entrada es gratis.

--

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias