jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Contaminación ambiental

Villa de Merlo: Preocupación por los microbasurales

Ediles del bloque Unidad Justicialista presentarán un proyecto de nota sobre la formación de microbasurales en la ciudad. Piden por su erradicación y prevención. "Estamos muy preocupados con este tema. Hay un montón por distintos lugares de Merlo. Presentamos algunas soluciones, no hablamos de culpas, sino de responsabilidades. Este es un tema social muy grave", dijo a Infomerlo Mariano González.
jueves 07 de abril de 2022
Villa de Merlo: Preocupación por los microbasurales
Concejales de Unidad Justicialista en microbasurales
Concejales de Unidad Justicialista en microbasurales

Los ediles comparten la preocupación de muchos vecinos al respecto. Mencionan la rápida formación y propagación de los microbasurales en diferentes partes de la ciudad.

“La problemática en cuestión afecta la salud pública en general, teniendo en cuenta que el alarmante crecimiento favorece la proliferación de plagas, contaminación por emanaciones tóxicas y concentración de contaminantes atmosféricos”, señala la nota que presentarán en la sesión de esta tarde.

“Se vuelve impostergable abocar todos nuestros recursos en la erradicación y la prevención de los microbasurales, ya que la mayoría de los montículos está compuesta por restos de podas y residuos domiciliarios (latas, botellas, etc.) los cuales en combinación pueden generar focos de incendio”, expresan.

Además, indican que al ser Villa de Merlo un atractivo turístico, destacado por su calidad ambiental, es aún más importante avanzar en la erradicación y prevención de los microbasurales.

Desde el bloque sugieren al Ejecutivo Municipal el relevamiento de microbasurales existentes y la implementación de un plan de saneamiento de estos espacios. Además de la reactivación de los servicios de recolección de podas y recolección diferencial de residuos orgánicos e inorgánicos; realizar campañas de educación y concientización.

“Nuestra Villa requiere del trabajo mancomunado y comprometido de todos los estamentos del estado, razón por lo cual nos ponemos a disposición en las medidas que el ejecutivo adopte”, finalizaron.

La nota está firmada por los ediles Virginia Morales, Gastón Fonseca y Mariano González. Pedirán que sea incluida en la sesión de este jueves y que sea tratada en comisión.


 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias