viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

A partir de este martes habrá puntos de censado digital en la ciudad

Desde este martes 5 de abril el primer punto de censado digital estará fijo en la Plaza Sobremonte de 10 a 13 por la mañana y de 16 a 19 durante la tarde. El lunes próximo se sumarán tres puntos móviles que recorrerán los diferentes barrios de la localidad.
martes 05 de abril de 2022
A partir de este martes habrá puntos de censado digital en la ciudad
Censo digital
Censo digital

La Municipalidad de Merlo en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas obligatorio pondrá puntos de censado digital para facilitar el trámite. El Censo nacional será el 18 de mayo. El objetivo es llegar a ese entonces con la mayor cantidad de hogares censados y que ese día el trámite sea más breve y sencillo.

En el transcurso de la semana se informará la colocación de otros Puntos Móviles, en diferentes puntos del entramado urbano; que irán rotando semanalmente por los barrios de la ciudad. En los mismos los vecinos podrán solicitar la ayuda para realizar el Censado Virtual, con el objetivo de reducir el tiempo de recolección de datos que los censistas destinarán a cada hogar, pasando de alrededor 35 minutos a cinco minutos, con sólo la entrega del código emitido por el sistema.

Este podría ser un Censo histórico para la Villa de Merlo, puesto que si se superan los 25.000 habitantes la ciudad pasaría a tener un estatus institucional superior que permitiría, entre otras cosas, darse su propia Carta Orgánica.

El Censo Digital puede realizarse desde https://digital.censo.gob.ar/ 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias