jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

Gran asistencia

Intercambio, expresión y cultura cannábica en Villa de Merlo

Sierra cultiva tuvo su primera edición el pasado sábado 2 de abril en El Rincón de Virginia, lugar emblemático de comida de autor, ubicado en Rincón del Este.
martes 05 de abril de 2022
Intercambio, expresión y cultura cannábica en Villa de Merlo
De la jornada que vinculó diversos aspectos socioculturales referidos al cannabis participaron alrededor de 250 personas.
De la jornada que vinculó diversos aspectos socioculturales referidos al cannabis participaron alrededor de 250 personas.

Oradores, artistas, emprendedores, autoridades y cultivadores fueron parte de una jornada que vinculó diversos aspectos socioculturales referidos al cannabis y en donde participaron alrededor de 250 personas.

El evento inició a las 12 con la actuación en vivo de Natalia Hilgen (dj Nat Hilgen), reconocida dj de la zona quien interpretó música Chill - Funk - House y Reggae, mientras los asistentes disfrutaban de la comida del lugar y recorrían los stands de las marcas que fueron parte de Sierra Cultiva 2022: Terracuyo, Silver River, Sweet Pacha, Kief, Madre Kaya, Coco loco, Cocos de autor.

La jornada siguió con la primera tanda de charlas que fue presentada por la conductora Maju Sanjuán y Orlando Rodríguez, cofundador de Terracuyo, empresa local especializada en la transformación de residuos y formulación de sustratos y principal organizadora del evento. El primer orador de la tarde fue Santiago Lusquiños, referente de la Expo Cáñamo, quien habló principalmente sobre el cáñamo industrial. La primera parte de expositores concluyó con Nicolás Rodríguez, periodista del medio digital El Planteo y especialista en turismo cannábico en distintas partes del mundo.

La tarde continuó con música y arte en vivo. Gitanes en el Swing, banda local de Gypsy Jazz, cautivó a toda la audiencia con una actuación acústica que generó un ambiente íntimo y espontáneo. Mientras tanto, el reconocido artista plástico, Juan Gilli, acomodó su atril, pinceles y óleos en un rincón del lugar y comenzó a pintar su nueva obra que concluyó antes de finalizar la jornada y tituló “Colibrí”.

MAS ARTISTAS

El ciclo de artistas continuó con la actuación de DJ Juampi, quien interpretó Ableton y Bass Live Set y acompañó uno de los momentos más emocionantes del evento: una muestra en vivo de cocina cannábica. La anfitriona y chef local María Virginia García llevó a cabo una demostración de las propiedades culinarias del cannabis con unas increíbles pizzas de trufa y cordero (productos de carácter regional y autóctonos), sahumadas con hojas y flores de mariguana.

Otro gran momento de la tarde fue la participación sorpresiva del grupo percusionista Mekoroké, quienes invitaron a toda la congruencia a bailar, al ritmo de sus bombos y tambores.

La segunda tanda de charlas fue iniciada con la exposición de Lucas Garro, representante de Madre Kaya, una asociación que busca la soberanía alimentaria y el tratamiento terapéutico profesional para el bienestar íntegro de quienes quieran recurrir al cannabis.

Luego llegó el turno de “Colibrí”, fundador de Sweetpacha, quien transmitió la experiencia personal que lo llevó a dedicarse al cultivo medicinal regenerativo con responsabilidad social, ambiental y financiera.

Francisco Cecati, Coordinador de la Diplomatura de Extensión en Cannabis Medicinal dictada por la UNSL (Universidad Nacional de San Luis) aprovechó su asistencia a Sierra Cultiva y dedicó unos minutos para hablar sobre los ejes generales de la diplomatura. El ciclo de charlas concluyó con la participación del abogado Juan Palomino, quien expuso sobre derecho cannábico y respondió consultas referidas al marco legal actual en el país.

Cabe destacar que Sierra Cultiva fue el primer evento en San Luis que contó con una exposición de plantas de marihuana llevadas por los mismos cultivadores y emprendedores que participaron del evento.

Por otro lado, fue destacable la asistencia y el apoyo de figuras públicas de distintos entes políticos: Juan Álvarez Pinto, Intendente de la Villa de Merlo; Santiago Trobo, Secretario de Turismo de la Villa de Merlo, Luis Macagno, Secretario de Turismo de San Luis; Gastón Fonseca concejal de la Villa de Merlo. El Primer Encuentro Serrano de Cultivadores fue posible gracias a la colaboración y el entusiasmo de todas aquellas personas que participaron en las diferentes áreas que competen a la cultura cannábica.

Próximamente, habrá novedades sobre una segunda edición

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias