jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Relevamiento nacional

Más de 3,2 millones de personas completaron el censo digital

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos en un documento oficial. Hay cinco provincias que lideran el completamiento, cuyos hogares obtuvieron el comprobante de finalización de encuesta.
lunes 04 de abril de 2022
Más de 3,2 millones de personas completaron el censo digital
En los primeros quince días del censo digital, más de 3,2 millones personas de todo el país completaron el cuestionario en línea.
En los primeros quince días del censo digital, más de 3,2 millones personas de todo el país completaron el cuestionario en línea.

En los primeros quince días del Censo digital, más de 3,2 millones personas de todo el país completaron el cuestionario en línea. Ya ingresaron a la página web más de 1,3 millones de viviendas particulares, de las cuales más de 1.133.271 ya obtuvieron el comprobante de finalización a través del sitio oficial del Censo: censo.gob.ar.

De acuerdo con un informe oficial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundido ayer, La Pampa y Tierra del Fuego encabezan el lote de las cinco provincias que lideran el completamiento digital.

En el caso de La Pampa, son más de 16.000 viviendas particulares las que finalizaron el Censo digital. Este número significa que el 10,5% de las viviendas que se esperan censar en la provincia, las que ya tienen su comprobante digital.

En cuanto a Tierra del Fuego, al igual que La Pampa, un poco más del 10% de las viviendas esperadas ya completaron el cuestionario digital. Eso significa que casi 7.800 viviendas finalizaron la modalidad en línea. El departamento de Río Grande supera el 11% de avance de viviendas esperadas.

En el tercer lugar se ubica la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 145.000 viviendas que completaron la modalidad digital. Eso significa un avance de casi el 9,5% de las viviendas que se esperan censar en la jurisdicción. Las comunas 10, 12, 8, 9 y 11, en ese orden, encabezan el ranking porteño con más del 10% de avance.

En tanto, Mendoza se ubica en el cuarto lugar del relevamiento para el censo digital, con casi 50.000 viviendas particulares que ya tienen su comprobante, con un avance global de casi el 9% de las viviendas esperadas.

En el quinto lugar se ubica Neuquén, con más de 21.200 viviendas particulares y un avance de casi el 8%, lo que coloca a la provincia como el quinto distrito con mayor completamiento del Censo digital.

Ranking por departamentos

El informe del Indec incluye también un ranking de los departamentos de todo el país que lideran el completamiento del censo digital. En este caso, en primer lugar, se ubica Catán Lil (Neuquén), con casi 3 de cada 10 viviendas esperadas censar que ya eligieron la modalidad digital.

En el segundo puesto se ubica Río Hondo (Santiago del Estero), donde el 18,5% de las viviendas particulares ya tiene su comprobante del censo digital.

Más atrás se ubican Rivadavia, Tupungato, Lavalle y Santa Rosa, todas localidades de la provincia de Mendoza. En este caso, cada departamento tiene un avance de completamiento superior al 16% de las viviendas particulares esperadas.

Le siguen La Cocha (Tucumán), donde casi 15 de cada 100 viviendas ya se censaron de forma digital y Junín (Mendoza), que ya presenta un avance de completamiento que está por llegar al 15%.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias