jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda Digital

“San Luis a Mil” llegará a Villa de Merlo y localidades de la Costa de los Comechingones

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, durante su mensaje en la Legislatura puntana, señaló que las iniciativas tecnológicas alcanzarán a miles de puntanos y puntanas. Conocé qué localidades que serán beneficiadas.
viernes 01 de abril de 2022
“San Luis a Mil” llegará a Villa de Merlo y localidades de la Costa de los Comechingones
Más localidades puntanas serán conectadas al plan "San Luis a Mil".
Más localidades puntanas serán conectadas al plan "San Luis a Mil".

“San Luis a Mil” ya llegó a varias localidades de la provincia, tales como Los Manantiales, La Calera, Nogolí y Villa de la Quebrada. “De la periferia al centro llega más rápido”, expresó el jefe de Estado, quien informó que la iniciativa alcanzará a vecinos de San Martín, Paso Grande, La Punilla, Fraga, La Toma, El Volcán, Justo Daract, Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cerro de Oro, Santa Rosa del Conlara, Villa del Carmen, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Candelaria, Juan Jorba, Nueva Galia, Fortuna, Saladillo, El Trapiche, San Jerónimo, Balde y Villa de Praga. En cuanto a San Luis y Villa Mercedes, continuará primeramente con el sector comercial.

El plan "San Luis a Mil" contempla el acceso a internet mediante la tecnología FTTH (Fibra hasta el Hogar) a una velocidad de 1000 Mbps para distintos sectores de la sociedad: hogares, comercios, empresas y barrios/consorcios.

El gobernador también señaló que se proseguirá con la política de inclusión digital, que distingue a la provincia a nivel internacional. Es así que se entregarán 57 mil tabletas y computadoras: 27 mil tabletas a niños de 1º, 2º y 3º de primaria; 25 mil computadoras a chicos de 4º, 5º y 6º grado y 5 mil tabletas a jubilados que no recibieron su dispositivo anteriormente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias