miércoles 29 de junio de 2022    | Muy nuboso 10.8ºc | Merlo, San Luis

Pandemia

Eliminaron la recomendación del distanciamiento social obligatorio

Lo hizo el Ministerio de Salud a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Aunque sigue en pie la necesidad del uso de barbijo en transportes públicos y lugares cerrados.
viernes 01 de abril de 2022
Eliminaron la recomendación del distanciamiento social obligatorio
Foto archivo
Foto archivo

El Ministerio de Salud de la Nación eliminó la recomendación del distanciamiento social como medida de prevención de la transmisión del Covid-19 y se cambiaron algunos requisitos de la aplicación Cuidar. No obstante se mantiene la del uso del barbijo en la vía pública, en transportes públicos y lugares cerrados como oficinas, escuelas y espectáculos.

Desde la Resolución Resolución 705/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por la ministra Carla Vizzotti, se indica: “Déjase sin efecto el distanciamiento social de DOS (2) metros”. Así como se resuelve que ya no será necesario “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar”.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DISPO) había sido implementado luego de la etapa de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia de coronavirus y que ahora se deje sin efecto esa recomendación se debe, según se argumentó, a que bajó significativamente la circulación del Covid-19 y a la amplia cobertura del plan de vacunación.

“Desde el pico en la semana 2 (9 al 15/1) se registran nueve semanas consecutivas de descenso del número de casos hasta el momento actual”, se indica en la resolución, que agrega que el plan de vacunación “ha logrado avances significativos con niveles de cobertura del 89,2% en población general y 93,7 % en niños de 3 años y más en primera dosis y 80,1 % en población general y 84,1% en niños de 3 años y más de esquemas completos, y más de quince millones (15.000.000) de dosis de refuerzo aplicadas, lo que significa una alta protección de la población para prevenir formas graves y mortalidad”.

Sin embargo, el texto asegura que aún se recomienda el uso del barbijo en ámbitos públicos, así como laborales, educacionales y espectáculos debido a que “se registra circulación de virus Influenza A (fundamentalmente del subtipo H3N2) en aumento desde el inicio del año 2022″ y “que existe incertidumbre a nivel mundial acerca del comportamiento del virus SARS-CoV-2 durante los próximos meses”, debido a que se acerca el invierno en el hemisferio sur y a que el virus suele emerger con nuevas variantes, lo que implicaría nuevas olas de contagio o co-circulación con otros virus respiratorios.

Redacción / La Nación

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias