jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Pedido

Adolfo Rodríguez Saá pidió la creación de una sede regional de AFIP en San Luis

Analizan también la apertura de una agencia en Villa de Merlo.
jueves 31 de marzo de 2022
Adolfo Rodríguez Saá pidió la creación de una sede regional de AFIP en San Luis
Rodríguez Saá, además, le presentó a Marcó del Pont un proyecto de ley con la iniciativa, que también lleva la firma de la senadora puntana María Eugenia Catalfamo, también integrante del bloque Frente de Todos.
Rodríguez Saá, además, le presentó a Marcó del Pont un proyecto de ley con la iniciativa, que también lleva la firma de la senadora puntana María Eugenia Catalfamo, también integrante del bloque Frente de Todos.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunió este miércoles con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, para solicitar la creación de una sede regional del organismo en la provincia de San Luis.

La intención es facilitar a los ciudadanos puntanos la resolución de distintas instancias administrativas que, por ahora, solo se resuelven en Mendoza ante la ausencia de una agencia propia.

Rodríguez Saá, además, le presentó a Marcó del Pont un proyecto de ley con la iniciativa, que también lleva la firma de la senadora  puntana María Eugenia Catalfamo, también integrante del bloque Frente de Todos.

Durante el encuentro en la sede de AFIP, la funcionaria informó que la Dirección de Planeamiento está trabajando en un plan estratégico que contemplará la solicitud del senador de San Luis.

La propuesta de Rodríguez Saá, que tiene estado legislativo, plantea la creación de la Dirección Regional San Luis, en el ámbito de la Dirección General Impositiva, dependiente de la AFIP, con asiento en la Ciudad de San Luis, que tendrá las funciones y competencias a las entidades análogas que existen en el resto del país.

Además, se dispone que el distrito de Villa Mercedes se convierta en Agencia que dependerá de la AFIP, manteniendo su asiento en la ciudad cabecera del departamento Pedernera. Del mismo modo ocurrirá con las sedes de en Villa de Merlo y el distrito Nueva Galia.

“Hay necesarias reformas que realizar, las que no son solo de competencia provincial, sino también de competencia nacional, las que afectan directamente el bienestar de los sanluiseños, precisamente de eso hablamos cuando introducimos proyectos del presente tenor”, sostuvo el senador.

El legislador por San Luis, que desde el 2006 impulsa dicho proyecto, indicó que “justamente es el Estado, en sus diversos niveles –nacional, provincial y municipal– que debe propender a corregir las eventuales asimetrías que puedan existir entre sus habitantes.

Manifestó, además, que “en este orden de ideas, la provincia de San Luis ha desarrollado a lo largo de los años acciones positivas para lograr la inclusión total de sus habitantes”, al destacar que ese es el rumbo que pretende con alcanzar con el acompañamiento legislativo.

 

Se espera que, de ser aprobada la norma, la AFIP dentro del plazo de 120 días, desde la entrada en vigencia de la ley, transfiera a la Dirección Regional San Luis todos los contribuyentes con obligaciones tributarias con domicilio fiscal en la provincia, que hasta ahora están bajo la órbita del organismo en Mendoza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias