jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

En Córdoba

Investigan el robo de chanchos tras el vuelco de un camión jaula

El hecho ocurrió en la ruta 9 entre Marcos Juárez y General Roca cuando, tras el siniestro vial, un gran número de automovilistas y particulares que pasaban por el lugar, se robaron los cerdos que deambulaban al costado de esa arteria. Analizan videos, fotos y filmaciones. Hubo 16 allanamientos.
miércoles 30 de marzo de 2022
Investigan el robo de chanchos tras el vuelco de un camión jaula
Salvajismo tras el vuelco de un camión con 280 chanchos.
Salvajismo tras el vuelco de un camión con 280 chanchos.

El robo de cerdos por parte de automovilistas y particulares está bajo la mira de la Justicia. El hecho ocurrió a la vera de la ruta nacional 9 entre Marcos Juárez y General Roca (Córdoba). Tras el vuelco de un camión jaula de tres pisos en la mañana del lunes, el episodio será investigado de oficio por el fiscal de Marcos Juárez, Fernando Epelde, quien intentará identificar a algunos de los autores para posteriormente imputarlos.

De acuerdo con los testimonios brindados por las autoridades de Bomberos intervinientes en el rescate del camionero que había quedado atrapado en la cabina como también en la tarea de contener a los más de doscientos animales que habían quedado sueltos tras el siniestro, en un momento había más de un centenar de personas entre automovilistas y transeúntes que se acercaban al lugar para llevarse algún animal. En algunos casos, los mataban antes de cargarlos en los vehículos.

La situación se salió de control cerca de las tres de la tarde cuando una gran cantidad de personas comenzaron a llegar al sitio y las autoridades policiales ya no pudieron hace nada ante la actitud de la gente que se abalanzaba sobre los animales que quedaron sueltos y no pudieron ser recuperados y puestos a resguardo.

Anteriormente, los efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia y bomberos que trabajaban en el lugar, lograron recuperar cerca de cien animales, por lo que se estima que la otra mitad de la carga fue robada por las personas que se acercaron para llevarse los animales que corrían tras salirse del camión siniestrado que los transportaba.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias