viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Copa del Mundo

Otras 4 selecciones se clasificaron al Mundial de Qatar 2022

Son 24 los seleccionados nacionales que aseguraron su presencia en la Copa del Mundo. Quiénes pueden ser los siguientes.
martes 29 de marzo de 2022
Otras 4 selecciones se clasificaron al Mundial de Qatar 2022
Lewandowski y Cristiano Ronaldo, al Mundial de Qatar.
Lewandowski y Cristiano Ronaldo, al Mundial de Qatar.

Un total de 24 seleccionados nacionales ya sacaron su boleto para la próxima Copa del Mundo que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre en Qatar. Hoy cumplieron su objetivo Portugal, Polonia, Ghana y Senegal.

El anfitrión Qatar, que irá al Grupo A, fue el primero en confirmar presencia. En tanto que por Asia, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita fueron los clasificados (Emiratos Árabes Unidos y Australia, terceros de cada zona, chocarán el 7 de junio en Doha por el pase al repechaje contra el quinto de Sudamérica).

Precisamente la Conmebol tendrá una definición electrizante por el quinto lugar en la jornada de hoy. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay (estos últimos dos abrocharon su pasaje el jueves pasado) ya están en la fase de grupos. Resta definir al país que competirá en la repesca internacional contra Emiratos Árabes o Australia: los candidatos son Perú, Colombia y Chile.

Hoy hubo definiciones en la Eliminatoria europea: Polonia sacó del camino a Suecia y se quedó con una plaza para la Copa del Mundo, a la vez que Portugal venció 2-0 a Macedonia del Norte, que venía de dar el golpe al eliminar a Italia en la fase anterior pero no pudo repetir. Vale mencionar que la FIFA aplazó para junio el encuentro entre Escocia y Ucrania por la guerra que inició Rusia en suelo ucraniano. El ganador de esa llave se enfrentará con Gales por otro cupo directo a la ronda de grupos del Mundial. Por la UEFA entonces ya están adentro Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Portugal y Polonia.

África vibra a lo grande con cinco compromisos de los que saldrán los cinco representantes del continente en la cita mundialista. El primer clasificado fue Ghana, que empató 1-1 con Nigeria de visitante y triunfó por la diferencia del gol visitante (la ida había sido 0-0). Además, Senegal derrotó a Egipto en la tanda de penales, al igual que había sucedido en la final de la última Copa Africana. Ahora, Argelia-Camerún (1-0 la ida), Marruecos-RD del Congo (1-1 la ida) y Túnez-Mali (1-0 la ida) son las propuestas de la jornada.

Es decir que hoy quedarán definidos otros siete clasificados al Mundial de Qatar, a la espera del último europeo (Escocia, Ucrania o Gales), el repechaje entre Sudamérica (Perú, Colombia o Perú) y Asia (Emiratos Árabes Unidos y Australia, que compite allí pese a ser de Oceanía).

CLASIFICADOS AL MUNDIAL

· BOMBO 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal

· BOMBO 2: Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Dinamarca, Uruguay, Polonia

· BOMBO 3: Irán, Japón, Serbia, Canadá, Corea del Sur, Senegal

· BOMBO 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana

(Infobae)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias