jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Memoria, verdad y justicia

Día Nacional de la Memoria: acto en Villa de Merlo

Agrupaciones políticas, concejales, víctimas de la dictadura y vecinos participaron en el barrio Dabal en homenaje a los 30.000 desaparecidos. La iniciativa fue de Unidad Ciudadana.
viernes 25 de marzo de 2022
Día Nacional de la Memoria: acto en Villa de Merlo
Acto en Villa de Merlo por el Día Nacional de la Memoria.
Acto en Villa de Merlo por el Día Nacional de la Memoria.

Todo está guardado en la memoria. En Villa de Merlo, en la plaza Derechos Humanos, ubicada en el barrio Dabal se hizo el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. La iniciativa fue de la agrupación Unidad Ciudadana, al que adhirieron dirigentes y militantes de fuerzas políticas afines, concejales del peronismo, víctimas y familiares de la dictadura cívico – militar que se inició el 24 de marzo de 1976.

“Ayer se concretó un anhelo puesto en marcha por Unidad Ciudadana en el 2017, primero hicimos el Monolito de los pañuelos en la Plaza del barrio Dabal y después impulsamos la creación del Espacio de la Memoria en el mismo lugar. Gracias a nuestro trabajo, hoy es un hecho. El Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, aprobó por unanimidad la creación del "Espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos". Memoria por la Verdad y la Justicia. Sembramos Memoria”, postearon desde Unidad Ciudadana.

Entre los presentes estuvo Alberto Montivero, expreso político y militante de Derechos Humanos de la Villa de Merlo y Luis “Piri” Macagno, actual funcionario provincial, hijo de padres desaparecidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias