jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Villa Dolores

Bajo la corteza, un film que profundiza sobre los incendios forestales de Traslasierra

El filme, que ha recibido excelentes críticas, recorre la provincia de Córdoba en la que nació la historia, en el marco de los incendios forestales en Traslasierra, una problemática tan actual en la región.
jueves 24 de marzo de 2022
Bajo la corteza, un film que profundiza sobre los incendios forestales de Traslasierra
Bajo la corteza, un film que profundiza sobre los incendios forestales de Traslasierra. (Foto archivo)
Bajo la corteza, un film que profundiza sobre los incendios forestales de Traslasierra. (Foto archivo)

El jueves 17, la película cordobesa “Bajo la corteza”, ópera prima de Martín Heredia Troncoso, se estrenó en salas de la provincia de Córdoba, después de su paso por el Malba y el Gaumont de Buenos Aires. El filme, que ha recibido excelentes críticas, recorre la provincia en la que nació la historia, en el marco de los incendios forestales en Traslasierra.

La primera velada de gala se llevó a cabo en los Cines Éter 3D de Villa Dolores, en la que no sólo estuvieron presentes quienes hicieron la película sino también muchos de los que colaboraron en diversas etapas de esta producción. 

En ambos encuentros, con sala llena y con un cerrado aplauso final, Martín Heredia, la productora Ana Eva Mocayar y los referentes de los equipos técnicos y artísticos dialogaron con el público sobre las motivaciones de esta historia.

El director es oriundo de Villa Dolores y el rodaje se realizó en el valle de su infancia. Desde siempre, los incendios forestales lo marcaron, y al finalizar la carrera de cine sintió la necesidad de trabajar desde la ficción esta problemática tan actual.

“Bajo la corteza” está centrada en las circunstancias que llevan a una persona a provocar un incendio, desde una mirada social comprometida y muy actual: el 90 por ciento de los incendios que ocurren son intencionales.

La historia sigue a César Altamirano (Ricardo Rodríguez), un humilde trabajador rural que vive en una situación económica muy precaria. Buscando mejorar su condición de vida, conoce al empresario inmobiliario Héctor Zamorano (Pablo Limarzi), con quien comienza una relación laboral.

Zamorano le pide generar un incendio para un negocio, y sin medir las consecuencias y César descubre hasta dónde puede llegar para cambiar su realidad.

La película fue realizada con aportes del Polo Audiovisual Córdoba (ópera prima en 2018) y el Incaa a través del concurso Raymundo Gleyzer; y participó del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos del Programa Ibermedia.

(Fuente: Cba24N//Redacción)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias