viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

#VillaMercedes

“Vamos por el sueño de otras 300 familias más”

Lo dijo Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, sobre la construcción de 300 viviendas. Junto al secretario de Vivienda provincial, Juan Pablo Suárez recorrieron y supervisaron las obras.
jueves 24 de marzo de 2022
“Vamos por el sueño de otras 300 familias más”
Suárez y Frontera supervisaron las 300 viviendas
Suárez y Frontera supervisaron las 300 viviendas

El titular de la cartera habitacional y el intendente inspeccionaron las unidades habitacionales que se edifican hacia el sur de la localidad. La novedad es que, además de los servicios básicos, el nuevo barrio contará con calles pavimentadas.

El secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, junto al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, realizaron un recorrido por las 300 viviendas que se construyen en cercanías del complejo La Ribera, inspeccionaron el avance de la obra de las unidades habitacionales, el tendido de servicios básicos y la pavimentación de las calles.

Al respecto de las tareas, Suárez dijo que “continuamos con el plan en el cual San Luis siempre ha sido pionero y ha marcado un camino a nivel país, que es la construcción de viviendas. Estamos presenciando en Villa Mercedes este novedoso modelo de casas. Una nueva tipología de construcción, que viene a buen ritmo y con un avance de obra muy importante”.

“Con el intendente creemos que un plan de viviendas hay que trabajarlo en conjunto. No solamente hay que construir viviendas, tienen que realizarse nexos como alumbrado, cloacas y agua. Por ello, es importante la participación del municipio para que, mediante los servicios que provee, las nuevas viviendas no queden postergadas de la urbanización”, sostuvo.

Por su parte, Frontera resaltó “la presencia del secretario de Vivienda de la provincia, que viene a acompañarnos durante las tareas. Este es un ejemplo claro de que la obra pública de San Luis no se detuvo nunca, ni se detendrá. A pesar del peor momento que atravesó la humanidad, en Villa Mercedes se entregaron 365 viviendas, y ahora vamos por el sueño de otras 300 familias más”.

Y agregó que una particularidad con la que cuenta la obra habitacional es que se están pavimentando las calles. A su vez, el jefe comunal afirmó que “esto no solamente genera calidad de vida a los futuros adjudicatarios, también dignifica a quienes ejecutan las casas, porque la obra pública genera puestos de trabajo a muchas personas”.

Para finalizar, Frontera destacó que es la segunda visita a Villa Mercedes del secretario de Vivienda, a pocos días de su asunción, y puntualizó que se va a trabajar arduamente en nuevos desafíos habitacionales que beneficien a todos los ciudadanos.

Redacción / ANSL

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias