viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Prevención

Mega operativo policial en toda la provincia

Se hizo desde las 18 de este martes y finalizó en las primeras horas de la madrugada, de este miércoles 23 de marzo. En Villa de Merlo se informó sobre tres detenidos.
miércoles 23 de marzo de 2022
Mega operativo policial en toda la provincia
Nuevo operativo policial de prevención en toda la provincia de San Luis.
Nuevo operativo policial de prevención en toda la provincia de San Luis.

El mismo tuvo por finalidad incrementar la presencia de uniformados y la proactividad de estos, como así también y en sobremanera la prevención de hechos ilícitos. El despliegue policial estuvo supervisado y comandado por el jefe de Policía, Comisario General José Darío Neira y el Subjefe de la Institución, Comisario General Juan Claudio Latini; quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Plana Mayor Policial.

A través de la Dirección General de Operaciones se contabilizó como resultado: la identificación de 9.152 personas, 13 fueron detenidas por diferentes causas; la requisa de 4.510 vehículos, quedando 28 retenidos; 1.835 motocicletas fueron controladas y 204 quedaron secuestradas. Por último, más de 536 menores de edad fueron identificados y restituidos a sus progenitores.

Participaron 1987 efectivos policiales de las 13 direcciones generales (Recursos Humanos, Inteligencia, Operaciones, Logística y Suministros, Coordinación Judicial, Policía Caminera y Seguridad Vial, Asuntos Internos, Lucha contra el Narcotráfico, Protección Ejecutiva, Niñez-Adolescencia y Familia, Bomberos, Unidades Especiales e Investigaciones), de las 6 unidades regionales de orden público (con asiento en: San Luis, Villa Mercedes, Concarán, Buena Esperanza, San Francisco del Monte de Oro y La Toma) y de las asesorías de Jefatura Central (Secretaría General y Relaciones Policiales); y se afectaron más de 340 móviles (furgones, pick up, automóviles, motocicletas y bicicletas).

Los uniformados realizaron diversos operativos vehiculares y de identificación de personas, recorrieron las diferentes calles, avenidas, autopistas, rutas, barrios y espacios públicos de todas las ciudades y localidades de la provincia.

Los núcleos operativos recorrieron el micro y macrocentro de la ciudad de San Luis como así también los barrios:

Cantisani, San Martín Anexo, 1° De Mayo, La República, Libertad, C.G.T., José Hernández, Las Cazorlas, Pabellón Argentino, Amep, 500 Viviendas Norte, Viviendas Productivas, Jardín San Luis, ATE 3, Policial Viejo, Eusebio Castaño, La Merced, Rawson, San Benito, Florencio Navarro, Agustín Palma, Kennedy, Libertad, Vial Provincial, C.G.T., José Hernández, Elías Adre, Santa Rita, Las Américas, Los Jubilados, Pabellón Argentino, Jardín San Luis, Policial, Amppya.

 Durante la implementación del megaoperativo se realizaron distintos procedimientos.

San Luis: dos jóvenes de 22 años aprehendidos con estupefacientes, en los barrios Estrella del Sur y Eva Perón respectivamente.

Villa Mercedes: fueron demoradas siete personas entre 17 y 34 años de edad. Todos ellos, por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Se materializaron en calles Doctor Domínguez y Europa, Landaburu y Paul Harris, Curchod al 900, Vinuesa y Maipú, Bolivia y Francia, 1° de Mayo y Tallaferro.

Merlo: tres hombres de 23, 25 y 26 años, fueron sorprendidos con droga en su poder.

Nueva Galia: se demoró en la Autopista N° 55, a un hombre mayor de edad que transportaba un arma de fuego y municiones. Se le labró un acta por infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias