viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.2ºc | Merlo, San Luis

Nuevo funcionario

Villa de Merlo: Strelin asumió en la Dirección del Agua

Este martes se realizó la presentación de la nueva Dirección del Agua, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos.
martes 22 de marzo de 2022
Villa de Merlo: Strelin asumió en la Dirección del Agua
El secretario de Servicios Públicos, Eloy Biassi, el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, el Ingeniero Alejandro Strelin y la secretaria de Ambiente, Marita Cuello.
El secretario de Servicios Públicos, Eloy Biassi, el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, el Ingeniero Alejandro Strelin y la secretaria de Ambiente, Marita Cuello.

Estuvieron presentes el intendente, Juan Álvarez Pinto, el secretario de Servicios Públicos, Eloy Biassi, la secretaria de Ambiente, Marita Cuello y el Ingeniero Alejandro Strelin.

“Me defino como un técnico especializado en el recurso hídrico. Me siento halagado y privilegiado por tener esta posibilidad de abrir un camino nuevo en la gestión de la municipalidad”, dijo el Ingeniero Alejandro Strelin.

Dijo que las funciones de la nueva área representan un gran desafío. “Esto es una oportunidad sin precedentes, pero que a su vez nos expone ante la comunidad en cuestiones de responsabilidad. Esa exposición de debe a que no tenemos un antecesor. Es la primera vez que la municipalidad tiene un director de gestión del agua. O sea que no va a haber a quien echarle la culpa”, dijo.

Además, mencionó las condiciones llevadas por un cambio climático, la crisis energética, la crisis demográfica, la migración permanente de personas, y “una crisis económica que en nuestro país lamentablemente es continua”.  “Todas esas condiciones hacen que un trabajo innovador como el que nos va a llevar a trabajar permanentemente en situaciones no previstas, sin un correcto apoyo financiero o sin la posibilidad de trabajar con parámetros estables en la población, en el clima. Va a hacer que estemos tratando de corregir permanentemente la dirección de nuestras obras. Aparte de eso es paradójico para nuestra zona que justamente el recurso más limitante, el hídrico haya sido relegado a segundo plano por tantos años. Lo que condujo a un atraso tecnológico y desarrollo insuficiente de la infraestructura, cosas que vamos a tener que ir revisando”, explicó.

“Esos deterioros están principalmente manifestados en todos los aspectos del recurso hídrico. Desde la cuantificación, la cantidad de la que disponemos, desde las obras de captación, las de conducción, desde las captaciones hacia los servicios que todavía son canales que tienen más de 60 años de antigüedad. Las obras de almacenamiento que a todas luces son insuficientes y que trataremos de alguna manera que ya está siendo planificada que a mediano y largo plazo ir solucionando”, señaló.

“La cantidad de cloro que están consumiendo ustedes no es adecuada”

“El tratamiento también deja mucho que desear”, sostuvo. Dijo que en el tema de la floración del agua es mucha la cantidad de cloro que tiene. “La cantidad de cloro que están consumiendo ustedes no es adecuada. Vamos a tener que racionalizar la situación para que Merlo tenga la calidad de agua que se merece”, dijo.

“También es necesario un continuo monitoreo, para el cual todavía no contamos con la aparatología y los instrumentales que permitirían llevar adelante ese registro para disponer de las soluciones”, agregó más adelante.

“La razón de existir de esta dirección va a ser que trabajemos permanentemente y proactivamente tratando de anticiparnos a los problemas y no estar cubriéndolos con parches”, expresó.

Además, dijo que se trabajará fuertemente en que la población sea consciente de lo que significa trabajar con un recurso tan escaso, en una zona semi árida y montañosa. Y “la racionalidad y prudencia del recurso que es finito y escaso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias