jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

#SanLuis

Alumnos de la UPrO “podrán observar una aplicación de la robótica en la industria hotelera”

Esta semana se firmó un importante convenio con el Hotel Potrero de los Funes que permitirá a los alumnos indagar sobre la robótica implementada para asistir a los mozos.
martes 22 de marzo de 2022
Alumnos de la UPrO “podrán observar una aplicación de la robótica en la industria hotelera”
Robot del Hotel Potrero de los Funes
Robot del Hotel Potrero de los Funes

El Hotel Potrero de los Funes y la Universidad de Oficios (UPrO) firmaron un convenio para que los alumnos de la casa de estudios relacionados a las carreras de Tecnicatura en Robótica con Orientación en Inteligencia Artificial, puedan acceder a conocer la tecnología sumada por la empresa.

“Hace poco tiempo incorporamos un robot autónomo que realiza una tarea de asistencia de mozo, de camarero. Es una tecnología de última generación, aplicada a nivel mundial en bares y hoteles”, explicó el gerente del Hotel Potrero de los Funes, Leonardo Agnesi.

Además, sostuvo que la robótica acompañará la vida de todos los humanos: “Es muy bueno que la UPrO piense en esos nuevos oficios, que van a estar ligados al mantenimiento. Estamos felices de aportar nuestro granito de arena”, agregó.

El rector de UPrO, Joaquín Surroca, destacó la rúbrica del acuerdo. “Nuestros alumnos podrán observar una aplicación de la robótica en la industria hotelera. Podrán intercambiar experiencias y la posibilidad que en el futuro instalen o vendan este tipo de aplicaciones”, argumentó.

Este año, la UPrO tendrá los primeros egresados y la idea es que tengan un conocimiento amplio del espectro laboral en el que se van a encontrar. Recordemos que son alumnos que será capaces de incorporarse a procesos ya armados, o tendrán la posibilidad de transformar líneas de trabajo comunes a robotizadas.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias