martes 16 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 9.9ºc | Merlo, San Luis

#CostadelosComechingones

La Municipalidad de Carpintería destruyó caños de escape adulterados

Se decomisaron motocicletas y destruyeron 12 tubos de escape adulterados. Además multaron a infractores y avanza un proyecto de ordenanza para prohibir su comercialización.
lunes 21 de marzo de 2022
La Municipalidad de Carpintería destruyó caños de escape adulterados
Caños de escape
Caños de escape

El área de Tránsito de la Municipalidad de Carpintería, en conjunto con el Juzgado de Faltas y efectivos de la Policía, desarrollan operativos preventivos en distintos sectores de la localidad.

Es así, que la Municipalidad anunció por sus redes sociales que se decomisaron motocicletas que circulaban con caños de escapes libres o modificados, que están prohibidos por la legislación municipal de ruidos molestos.

La secretaria de Gobierno, Viveca Hernández, manifestó que además de las multas aplicadas a los propietarios de los vehículos, el personal municipal extrajo 12 tubos adulterados y procedió a la destrucción de estos molestos artefactos con amoladoras.

“Hacemos mucho hincapié en tratar de ordenar y solucionar esta situación” que altera la tranquilidad de la comunidad y produce contaminación sonora y la emanación de gases tóxicos a todas horas, todos los días, comentó.

La funcionaria explicó que actualmente se está trabajando en la sanción de una nueva ordenanza para impedir la venta de este tipo de escapes en los comercios y talleres mecánicos de todo el ejido municipal.

Por otro lado, este accionar por parte de la Municipalidad de Carpintería no solamente fue bien recibido por los propios vecinos, sino por residentes de localidades vecinas como Villa de Merlo que, si bien cuenta con la ordenanza VI- 0545- HCD-2013 que penaliza el uso de los escapes libres, la misma parecería estar como simple decorativo.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias