viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.6ºc | Merlo, San Luis

Violento episodio

Detención domiciliaria para una mujer que amenazó con un cuchillo a su expareja

El hecho sucedió en Concarán. La mujer ingresó al domicilio de su ex por la fuerza. Rompió la puerta y causó destrozos en el interior. Alertada la policía, pudo reducir a la atacante en el momento que amenazaba con un cuchillo a su ex.
domingo 20 de marzo de 2022
Detención domiciliaria para una mujer que amenazó con un cuchillo a su expareja
Autoridades judiciales durante la audiencia de formulación de cargos.
Autoridades judiciales durante la audiencia de formulación de cargos.

En la medianoche de este sábado, efectivos de la Comisaría 22 de Concarán detuvieron a una mujer, cuyas iniciales son M.V., por incumplimiento a una orden judicial, violación de domicilio, daños y amenazas con el uso de arma. El hecho tuvo lugar en una vivienda del Barrio Porvenir de esa localidad.

La víctima es su expareja, quien alertó a la policía cuando la mujer rompió la puerta de ingreso de su propiedad, profirió amenazas contra él y la persona que lo acompañaba y provocó numerosos daños en el interior del inmueble.

Cuando el personal policial llegó al domicilio, la mujer tenía un arma blanca en su mano, y amenazaba con lesionar a su ex, motivo por el cual debió ser reducida.

Por orden del Fiscal de Instrucción, Leonardo Navarini, se procedió a la detención de M.V., y su traslado a la Alcaidía de la Unidad Regional Tres. Cabe señalar la víctima había denunciado con anterioridad a su ex, y tiene vigente una prohibición de acercamiento en su favor.

FISCAL Y DEFENSOR

La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo este sábado a las 20:30 en el Juzgado Multifuero con asiento en Santa Rosa del Conlara, y fue dirigida por el Juez de Garantía de la Tercera Circunscripción, Jorge Osvaldo Pinto.

Luego de informar a la mujer los hechos que se le atribuyen, el Fiscal Leonardo Navarini solicitó que fuera imputada por los delitos de: incumplimiento a una orden judicial, violación de domicilio, amenazas con arma y daños, en concurso real. Y requirió una medida de coerción, consistente en detención domiciliaria con rondas periódicas del personal policial para controlar el cumplimiento de esta, a efectos de evitar el entorpecimiento de la investigación por parte de la imputada.

La defensa técnica de la mujer detenida fue el Defensor Oficial, José Francisco Pérez, quien se opuso a la petición del Fiscal. No obstante, reconoció que la solicitud se encontraba ajustada a derecho. Escuchadas a las partes, el Magistrado Jorge Pinto resolvió dictar la detención domiciliaria para M.V. por el término de seis días, con las correspondientes rondas periódicas para garantizar el cumplimiento de la medida.

A partir de ahora, el Fiscal deberá reunir las pruebas correspondientes para completar la instrucción, y la defensa también podrá requerir la producción de las pruebas que estime pertinentes. El próximo paso será requerir la apertura a juicio, conforme lo determina el artículo 166 del Código Procesal Penal.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias