jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Nuevo agente financiero

Incertidumbre entre los trabajadores del banco Supervielle

La Asociación Bancaria de San Luis pidió una audiencia al gobernador Alberto Rodríguez Saá para abordar la situación de los trabajadores del banco Supervielle ante el cambio de agente financiero de la Provincia.
viernes 18 de marzo de 2022
Incertidumbre entre los trabajadores del banco Supervielle
La provincia de San Luis decidió cambiar de agente financiero y dejará al banco Supervielle.
La provincia de San Luis decidió cambiar de agente financiero y dejará al banco Supervielle.

El mandatario provincial firmó el viernes pasado una “carta de intención” con el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, para que la entidad sea la “caja única” del Gobierno puntano. De esta manera, se dará por finalizada la relación con el Supervielle, que tiene en la actualidad cerca de 300 empleados en las diferentes sucursales del territorio puntano.

Víctor Pérez, secretario general de La Bancaria San Luis, se reunió este miércoles con los trabajadores del Supervielle y les comunicó que ya había solicitado una audiencia al mandatario provincial para tratar el tema.

En declaraciones al programa SanLuis24 Radio, Pérez recordó que “hace dos o tres años, cuando se llamó a licitación para cambiar el agente financiero, el Gobernador nos manifestó que le lleváramos tranquilidad a los trabajadores porque iban a seguir manteniendo sus fuentes de trabajo”.

El sindicalista consideró que, ahora que se concretará el cambio de agente financiero, “no debería ser distinto.

De todas maneras, resaltó que pidió la audiencia para garantizar que ese panorama no cambió. “Los trabajadores están inquietos y con justa razón porque quieren saber si el Gobernador sigue con la idea que los trabajadores no van a tener inconvenientes”, dijo.

Además, analizó que en la actualidad el Banco Nación no tiene la infraestructura ni el personal necesario para cumplir, como mínimo, con los servicios que hoy brinda el actual agente financiero de la provincia. Por lo que hasta podría contratar personal que haya trabajado en la entidad saliente. “Hay mano de obra calificada que no es para desperdiciar”, remarcó Pérez.

COMUNICADO

El banco Supervielle horas después de conocida la noticia del cambio de agente financiero emitió un comunicado de prensa. En el mismo señala: 

"En virtud de las noticias que han circulado el día de ayer en la provincia de San Luis, queremos dar tranquilidad de que el Banco Supervielle continúa con el mismo compromiso de siempre por la provincia, a pesar de la decisión gubernamental de cambiar de agente financiero.

El Banco Supervielle está presente en San Luis desde hace más de 20 años, brindando servicios de calidad no sólo al sector público sino también al privado. Como entidad financiera líder, miramos siempre hacia el futuro y nuestro compromiso y objetivo está enfocado en generar un aporte positivo a la comunidad local. Trabajamos por y para cada uno de nuestros clientes y de toda la provincia de San Luis.

Seguiremos ejerciendo nuestras actividades con el profesionalismo y la transparencia que nos caracteriza, manteniendo la convicción de que el camino recorrido nos permitirá seguir cerca de nuestros clientes. Apostamos a seguir generando una experiencia ágil, sencilla y cordial con toda nuestra comunidad".

(sanluis24.com.ar  - redacción)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias