jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Declaraciones

Cacace dice que para bajar la inflación hay que dolarizar la economía

El diputado nacional por San Luis del bloque Evolución Radical, Alejandro Cacace, insistió este martes en que la solución más rápida al proceso inflacionario que vive Argentina desde hace años es “dolarizar oficialmente la economía”.
jueves 17 de marzo de 2022
Cacace dice que para bajar la inflación hay que dolarizar la economía
El legislador puntano analizó que ni el Gobierno actual ni la gestión de Mauricio Macri aplicaron herramientas que permitieran resolver el problema de la inflación.
El legislador puntano analizó que ni el Gobierno actual ni la gestión de Mauricio Macri aplicaron herramientas que permitieran resolver el problema de la inflación.

“El problema central de nuestra economía es la inflación. Tenemos 4,7% en febrero y 7.5% en alimentos. Son niveles que pueden espiralizar. Acabamos de aprobar el acuerdo con el FMI que ya estaríamos incumpliendo”, sentenció el expresidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis.

El legislador analizó también que ni el Gobierno actual ni la gestión de Mauricio Macri aplicaron herramientas que permitieran resolver el problema. “El anterior gobernó tenía una mirada muy monetarista, emisión cero, subir tasas de interés, y no resolvió la inflación. Este gobierno tiene la mirada de multicausalidad, apunta a los especuladores, a los empresarios, al acuerdo de precios; pero la verdad que en todos lados hay empresarios especuladores y, sin embargo, no hay inflación en esos lugares. Los precios internacionales subieron en todas partes, pero en Argentina hay una inflación del 50%”, evaluó.

Cacace remarcó que la economía argentina “está altamente dolarizada” de manera no oficial. “No hay confianza en la moneda argentina, los argentinos ahorran en dólares”, sentenció, en declaraciones a Radio Ciudad.

“Hay un proceso continuo de sustitución de monedas. Los argentinos no confían en el peso, ahorran en dólares porque es lo único en lo que confían que puede ser una reserva de valor. Toda la gente trata de comprar dólares porque sabemos que el peso no sirve para nada”, añadió.

Y agregó: “En la historia argentina nunca fuimos capaces de gestionar una moneda. Las únicas dos veces que tuvimos estabilidad de precios fue a fines del siglo XIX con la caja de conversión  que hubo entonces y con la convertibilidad de los ´90”.

“Los agentes económicos piensan en dólares y hay esfuerzos inútiles de desdolarizar”, remarcó y consideró que “dolarizar oficialmente la economía es el plan de estabilización de más rápida respuesta: en dos años tendríamos inflación de un dígito”, aseguró. (sanluis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias