viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

San Luis, tierra de letras

Cuentos e historias imaginadas en las aulas de Los Molles

Estudiantes de primer año del secundario de la Escuela N° 237 “Maestra Trinidad Chirino” presentaron la antología literaria “Había una vez… aventura, misterio y terror”. La iniciativa pertenece a la merlina, Florencia Urquiza, docente de lengua y literatura, y una lectora increíble.
lunes 14 de marzo de 2022
Cuentos e historias imaginadas en las aulas de Los Molles
Florencia Urquiza junto a uno de los alumnos que participó de la antología.
Florencia Urquiza junto a uno de los alumnos que participó de la antología.

“Este libro surgió a partir de una propuesta didáctica en la que los chicos primeramente tenían que escribir una leyenda, pero como después querían indagar en otros temas comenzaron a escribir cuentos de aventura, terror, misterio, realismo y fantásticos”, dijo la profesora de Lengua y Literatura, Florencia Urquiza.

“Como estaban entusiasmados con la escritura se me ocurrió motivarlos un poco más para armar una antología literaria. Entonces, con otras profes del mismo colegio, pero de otros cursos, armamos el proyecto ‘Creando historias’ donde cada una aportó algo desde su materia, por ejemplo con una profe hicieron encuadernado artesanal y con otra hicieron un estudio histórico de la zona”, recordó. 

“El librito no pudo salir durante el ciclo lectivo, pero para enero de este año ya teníamos los ejemplares en mano. La primera presentación fue en febrero en la biblioteca de Los Molles y salió hermosa. Ellos estuvieron muy entusiasmados porque estaban presentándose ante el público desde otro rol, es decir como escritores y firmando ejemplares. Y después hicimos otra presentación en el acto de inicio escolar”, compartió la docente y escritora, oriunda de Villa de Merlo.

La obra tiene casi cien páginas y se imprimió mediante “Ediciones del Callejón”. “La casa abandonada”, “Los vecinos” y “Los buscadores de tesoros”, son algunos de los títulos de estas atrapantes ficciones, plasmadas durante el último trimestre del ciclo lectivo 2021.

“Fue un trabajo muy gratificante para mí porque lograr que los chicos se interesen por la Lengua en estos tiempos fue un desafío. Incluso el grupo fue muy cálido y me sentí en libertad para hacer cosas novedosas”, expresó Urquiza. (cultura.gov.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias