jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.1ºc | Merlo, San Luis

#EncuentrodeMunicipiosTuristicos

“En materia turística Villa de Merlo es nuestra estrella dentro de la provincia”

Lo dijo Marina Mendoza, jefa de programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia de San Luis. Fue en el marco del Encuentro de Municipios Turísticos, la funcionaria destacó el trabajo constante del destino.
viernes 11 de marzo de 2022
“En materia turística Villa de Merlo es nuestra estrella dentro de la provincia”
Marina Mendoza, funcionaria del Ministerio de Turismo de San Luis.
Marina Mendoza, funcionaria del Ministerio de Turismo de San Luis.

“Es una alegría enorme encontrarnos con colegas de todo el país. Este es un encuentro que no solamente fortalece los vínculos, sino también que potencia las experiencias que tienen los municipios consolidados turísticamente con otros municipios que están en crecimiento”, indicó. Mencionó a la Villa de Merlo como referente con destinos en crecimiento como La Carolina, Los Molles, Cortaderas… “Me gustaría mencionarlos a todos, pero tenemos una provincia tan amplia en materia turística, con tantos destinos y tanto para ofrecer”.

“Hemos aprendido a gestionar turismo en pandemia, y de nuestros mejores aliados han sido el sector privado como cada intendente, secretario o director de turismo que se ha puesto al hombro la reactivación económica de la actividad turística”, dijo y destacó que este tipo de encuentros “enriquecen al sector y a los estados provinciales”.  

En el acto de apertura, Marina Mendoza, felicito al intendente y a su equipo por ser anfitriones y por muchas otras acciones que se realizan. “Hay que destacar que la Villa de Merlo es nuestra estrella dentro de la provincia en materia turística, pero también es la responsable de que el turismo sea una actividad económica que crece”, dijo. “Es una localidad que ha favorecido que muchos otros municipios vayan transformándose de destinos emergentes a un pasito superior. Hoy tenemos toda una costa de los Comechingones con destinos que son amigos de Merlo y socios estratégicos en esto del desarrollo de la actividad turística”, agregó.

“Nuestra provincia tiene muchos atractivos y muchos otras localidades por crecer turísticamente. Que el municipio de la Villa de Merlo sea el que lleve la bandera para estos encuentros y espacios de diálogo y aprendizaje, es muy bueno”, destacó.

“Para nosotros desde la provincia ha sido una responsabilidad muy grande gestionar turismo en pandemia. En conjunto con el Gobierno Nacional hemos tratado de acompañar en todos los programas y nos hemos concentrado en algunas responsabilidades que hemos asumido desde la provincia, como poner en valor y mejorar instalaciones turísticas en distintas localidades”, expresó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias