jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.5ºc | Merlo, San Luis

Debate caliente

Zabala Chacur cruzó duro al diputado Poggi durante la sesión en diputados

Ocurrió durante el debate por la ley en apoyo al acuerdo con el FMI. La exjefa de gabinete de San Luis le reprochó a Poggi el estado de la finanza cuando terminó su mandato como gobernador en el 2015. “Recibimos la provincia con déficit presupuestario y con déficit financiero”.
viernes 11 de marzo de 2022
Zabala Chacur cruzó duro al diputado Poggi durante la sesión en diputados
Diputada Nacional, Natalia Zabala Chacur durante su intervención en el congreso de la Nación.
Diputada Nacional, Natalia Zabala Chacur durante su intervención en el congreso de la Nación.

El debate de casi catorce horas en la Cámara de Diputados de la Nación acerca de la ley en apoyo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo contrapuntos sobre posiciones en general, pero también cruces verbales entre legisladores de una misma provincia. Fue en caso de San Luis, cuando tomó la palabra la diputada, Natalia Zabala Chacur, que no dejó pasar una mención que había hecho el diputado, Claudio Poggi, acerca de las finanzas en la provincia y la necesidad de eliminar “gastos superfluos”.

“He escuchado en este recinto varias veces hablar de gastos superfluos, que comparto obviamente que hay que eliminarlos y esto es en parte lo que es el modelo San Luis tiene, puesto que el modelo San Luis no tenía deuda, al contrario, la Nación le debía a la provincia y Macri tampoco le pago en su momento. Sin embargo, lo que más me llamó la atención es que quien lo trajo a este recinto fue un exgobernador de la provincia, el diputado actual (Poggi) y yo le quiero contar que él dejó la provincia endeudada, que nosotros recibimos la provincia en el 2015 con un déficit presupuestario y déficit financiero y un déficit financiero que no tenía una deuda con el FMI ni con organismo externos; no la tenía con el mismo pueblo puntano. Y eso no se puede perdonar”, dijo la diputada Zabala Chacur, exministra de Hacienda de la provincia y exjefa de Gabinete.

Zabala Chacur dijo en el recinto que a partir del 2015 y dejar el gobierno provincial, Claudio Poggi, se tuvo que “investigar la deuda, analizar la deuda y por último pagar aquella que correspondía ser pagada”.

Más temprano, al momento de tomar la palabra, el diputado Poggi había manifestado su apoyo crítico al acuerdo con el FMI y sobre el final del discurso criticó el nuevo organigrama del gobierno provincial y mencionó la necesidad de terminar con los “gastos superfluos” y pidió que eso se revise a nivel nacional, provincial y municipal.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias