jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

#EncuentrodeMunicipiosTuristicos

“El turismo dinamiza las economías de todo el país y nos une a todos”

Lo afirmó Diego Gutiérrez, Director general de Promoción turística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario destacó la realización del Encuentro de Municipios Turísticos y anticipó que pronto Villa de Merlo irá a presentar el destino a CABA.
viernes 11 de marzo de 2022
“El turismo dinamiza las economías de todo el país y nos une a todos”
Diego Gutiérrez
Diego Gutiérrez

“Para nosotros desde la Ciudad de Buenos Aires es sumamente importante estar acompañando a esta movida que está haciendo el municipio de Merlo, con la Secretaría de Turismo y la Red de Municipios Turísticos. Haber sido invitados, que nos permitan contar qué es lo que estuvimos haciendo y también nos permitan aprender de todos los municipios que vienen, es muy enriquecedor”, dijo.

Gutiérrez destacó que en la actualidad tienen una propuesta turística que es complementaria con más de 50 destinos del país. “Nuestra iniciativa es que todos los argentinos puedan conocer como hemos reconvertido nuestra ciudad y con qué nueva oferta turística estamos. Siempre trabajando en equipo, este es un claro ejemplo de que el turismo nos une a todos”, agregó.

EL ENCUENTRO PRESENCIAL

“Desde lo que fue la pandemia empezamos a trabajar a través del modo virtual con más de 60 destinos de todo el país. Encontrarte presencialmente y con lo cálidos que somos los argentinos y lo anfitriones que en este caso lo estamos viendo con Juan (Álvarez Pinto) y Santiago (Trobo) es movilizante y nos llena de satisfacción empezar a compartir y a contarnos. Estamos muy entusiasmados con lo que va a ocurrir en este congreso”, aseguró.

EXPECTATIVAS

“Desde la ciudad de Buenos Aires tenemos las máximas expectativas porque siempre tenemos esa actitud de aprendizaje. Estamos en un modo aprendiz”, señaló. “Venimos a este congreso a aprender de cómo se han reconvertido destinos quizá geográficamente más pequeños que la Ciudad de Buenos Aires, pero también con una capacidad de resiliencia que nos llena de admiración. Nuestra expectativa es muy alta. Esperamos que lo que podamos contar también les pueda aportar. Pero en realidad venimos con los bolsos como para llevarnos un montón de experiencias y poder ponerlas en práctica en la ciudad de Buenos Aires”, contó.

EL TRABAJO EN CONJUNTO CON MERLO

El funcionario destacó que desde hace un año y medio que se trabaja en conjunto entre la Ciudad de Buenos Aires y Villa de Merlo. “Hemos hecho transferencias de gestión, comentando cómo funciona toda nuestra operativa de promoción y observatorio turístico. Nos han recibido para promocionar la ciudad de Buenos Aires el año pasado con nuestro camión de promoción turística. En la Fiesta Nacional Valle del Sol que llevaron adelante de manera fantástica, nos permitieron exponer tanto nuestro arte cultural con nuestra ganadora del pre Cosquín y contarles a los turistas de nuestro lugar. Prontamente va a venir Villa de Merlo a presentar el destino a la ciudad de Buenos Aires”, mencionó.

“Hay un compromiso mutuo de seguir trabajando en equipo como lo venimos haciendo”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias