miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

#EncuentrodeMunicipiosTuristicos

“Nos une un trabajo en conjunto muy importante”

Lo aseguró a Infomerlo Santiago Trobo, Secretario de Gestión, Calidad y Productos Turísticos. Fue en el marco del 20º Encuentro de Municipios turísticos que tiene como sede a la Villa de Merlo.
viernes 11 de marzo de 2022
“Nos une un trabajo en conjunto muy importante”
Santiago Trobo
Santiago Trobo

“Estamos muy felices, sumamente contentos de que podamos congregar a casi 80 municipios turísticos de todo el país y a autoridades nacionales”, destacó el funcionario. El evento trajo a la Villa de Merlo a unas 150 personas de todo el país.

“Vino la gente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con quien nos une un trabajo en conjunto muy importante. El observatorio que estamos desarrollando, es gracias a la capacitación que recibimos de CABA”, mencionó Trobo. “Vino gente de La Rioja, de Catamarca, Salta, Jujuy, El Bolsón, Ushuaia… han hecho una movida terrible como para poder llegar, capacitarnos, compartir experiencias y sacar nuestras conclusiones para nuestros destinos”, dijo.

“Todos tenemos más o menos las mismas problemáticas, y muchas veces la manera de solución se logra del intercambio de ideas. Por eso es importante la Red Federal de Municipios Turísticos de la cual Merlo fue fundadora junto con otros ocho municipios como Villa General Belgrano, Mina Clavero, etc. Tenemos un evento de primer nivel nacional con autoridades de todos los colores, de todos los sectores y mucho para aprender”, indicó.

El encuentro comenzó el jueves con el acto de apertura, luego la conformación de la mesa académica y las palabras del presidente de la Red. Luego se realizaron conferencias de prensa. Más tarde el Intendente Juan Álvarez Pinto junto a intendentes invitados fueron al mirador del Tala donde hicieron una foto. Por la tarde fueron las disertaciones y capacitaciones.

El viernes a partir de las 9 comenzarán las disertaciones itinerantes, “subimos en minibuses, nos vamos al Algarrobo abuelo y terminamos en el Museo Lolma donde se hará una recreación de la Fiesta Nacional del Mate y habrá intercambio gastronómico y cultural”. Allí hablaran de las prácticas de buenas costumbres.

Por la tarde irán al Mirador del Tala donde conformaran un auditorio a cielo abierto, estará la presentación de productos y productores por parte de la Secretaría de Ambiente y luego conclusiones finales del encuentro. Para finalizar habrá un show de Dynamo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias