miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

#8M

Modificarán la ordenanza que da licencia especial a mujeres para controles médicos

En el marco del mes de la mujer, Juntos por el Cambio propone una modificación a la ordenanza Nº II-0878-HCD-2019. Apunta a dar un día más para que el personal femenino de la administración pública municipal pueda realizarse chequeos médicos.
miércoles 09 de marzo de 2022
Modificarán la ordenanza que da licencia especial a mujeres para controles médicos
Concejo Deliberante de Villa de Merlo
Concejo Deliberante de Villa de Merlo

La ordenanza otorga una licencia especial para el personal femenino de la Administración Pública Municipal. Es para la realización de prácticas médicas, chequeos ginecológicos y control cardiológico.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) como el infarto de miocardio, el cáncer de mama y el Alzheimer son las tres principales causas de muerte de las mujeres argentinas, según la Sociedad Argentina de Mastología.

La idea es que la ordenanza incluya chequeos ginecológicos y sume un día más a los dos que ya estaban establecidos. “Hasta ahora se le daban dos días de licencia con goce de haberes. En este caso de le agrega un tercer día que no son consecutivos, se pueden tomar de a uno, pero por supuesto tienen que presentar la certificación médica para no tener la falta en el trabajo. La idea es derogar esa ordenanza y crear la nueva con el texto ordenado para indicar los tipos de exámenes que se tienen que hacer. Con esto creemos que, de acuerdo a lo que decía la Dra. Flores, se pueden evitar muchísimas enfermedades crónicas y muertes”, señaló la edil Titina Nicoletti.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias