sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Gobierno Nacional dispuso 5.000.000 de pesos para mejorar el Azud de Piedra Blanca

Los fondos provienen del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”. Otros municipios puntanos que presentaron proyectos como Villa de Merlo también recibirán fondos federales.
lunes 07 de marzo de 2022
El Gobierno Nacional dispuso 5.000.000 de pesos para mejorar el Azud de Piedra Blanca
El Azud de Piedra Blanca será puesto en valor a través de fondos girados desde Nación.
El Azud de Piedra Blanca será puesto en valor a través de fondos girados desde Nación.

El azud de Piedra Blanca será puesto en valor tras el apoyo del Gobierno Nacional que otorgó al municipio de Villa de Merlo la suma de 5.000.000 millones de pesos. Ese monto fue avalado por la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y por la Secretaría de turismo de la provincia de San Luis, en el marco del Programa Promover Turismo Federal y Sostenible,

“La Municipalidad de Villa de Merlo recibió un aporte de $5.000.000 para desarrollar la puesta en valor del Azud, cuya propuesta se encuentra basada en la búsqueda de nuevos sectores que enriquezcan la oferta turística y que a su vez que cumplan con la función de poder educar in situ a los visitantes sobre la preservación de las especies autóctonas, la importancia del contacto ambiental, la fauna y la avifauna conjugando con los servicios básicos de embellecimiento y confort”, señalaron desde el municipio.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, destacó el trabajo colectivo entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Secretaría de Turismo de San Luis para afianzar el desarrollo de destinos emergentes potenciando además los que están en pleno desarrollo.

En el marco del Programa “Promover Turismo Federal y Sostenible” se beneficiarán destinos como: Los Molles, ciudad de San Luis,  Villa de Merlo, La Carolina y San Francisco, “que enviaron sus proyectos y en breve recibirán estos aportes con el fin de cooperar con la promoción y puesta en valor de sus atractivos”, remarcó Macagno.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias