jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

Autoridades

El Senado ratificó a Adolfo Rodríguez Saá en la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá (FdT) fue reelegido como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado durante la reunión constitutiva donde destacó la importancia de la búsqueda de “consensos”, al recordar que "el problema más grave” que se afrontó desde el ámbito legislativo fue cuando Chile firmó el decreto ampliando su plataforma continental.
viernes 04 de marzo de 2022
El Senado ratificó a Adolfo Rodríguez Saá en la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores
Rodríguez Saá manifestó que la comisión seguirá trabajando “en armonía buscando los consensos.
Rodríguez Saá manifestó que la comisión seguirá trabajando “en armonía buscando los consensos.

Rodríguez Saá, anticipó que su gestión frente a la Comisión en la cual fueron designados como vicepresidente el senador porteño Martín Lousteau y como secretario el legislador por Tucumán, Pablo Raúl Yedlin   se direccionará hacia la búsqueda de una “mejor” posición de la Argentina en la que “nos comprenda a todos y todas".

Durante el encuentro, el senador Humberto Luis Schiavoni en su carácter de miembro de la comisión y presidente del Bloque del PRO en la Cámara Alta, expresó su “beneplácito” por la designación por segundo año consecutivo del senador por San Luis.

En ese sentido, destacó la “trayectoria y la calidad humana” de Rodríguez Saá, tras afirmar que el legislador puntano “honrará la comisión como indica su trayectoria con la búsqueda del consenso”.

Rodríguez Saá, al encabezar la reunión, manifestó que la comisión seguirá trabajando “en armonía buscando los consensos", y en ese sentido, recordó que "el problema más grave que tuvimos fue cuando Chile firmó el decreto ampliando su plataforma continental”, y precisó que “acá elaboramos un documento y fijamos una posición por unanimidad que nos permitió tener una posición Argentina".

Además, indicó que "el espíritu que vamos a proponer en este nuevo periodo será ese mismo, que trabajemos para que la posición de la Argentina sea siempre la mejor y nos comprenda a todos y todas".

El titular de la comisión anticipó además que próximamente habrá una reunión con la Cancillería para establecer el armado de una “agenda” junto a todos los temas impulsados por el Senado.

Por su parte, Lousteau manifestó que "el espíritu va a ser doblemente relevante teniendo en cuenta el contexto global que se está viviendo” en el contexto internacional y afirmó que “vamos a tener un trabajo muy importante e interesante".

Por su parte, Yedlin manifestó agradeció “la confianza” del Bloque por su designación y también ratificó la importancia de “buscar los consensos”.

En tanto, el presidente del Bloque José Mayans, recordó la tarea que junto a Rodríguez Saá desempeñaron como parlamentarios del Mercosur, y al respecto precisó que “hace fala trabajar en una política regional”, donde se pueda discutir temas vinculados a la “salud, seguridad y defensa”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias