jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Discurso

En tono moderado, Alvarez Pinto dejó inaugurada las sesiones ordinarias 2022

El intendente de Villa de Merlo evitó en su discurso la confrontación y prefirió centrarse en el repaso de logros y futuras acciones. Se pondrán en marcha cambios profundos en la cuestión vial de la ciudad. Pidió trabajar en conjunto para los próximos 20 años.
miércoles 02 de marzo de 2022
En tono moderado, Alvarez Pinto dejó inaugurada las sesiones ordinarias 2022
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.
Juan Alvarez Pinto, intendente de Villa de Merlo.

En un tono componedor, evitando confrontar con el gobierno provincial como en otras oportunidades, el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, dejó inaugurada las sesiones ordinarias 2022. En su discurso hubo algunos anuncios puntuales para este año, aunque no se descarta que se conozcan otros de manera escalonada durante las próximas semanas.

Álvarez Pinto repasó secretaría por secretaria las acciones de gobierno, destacó los puntos de cada área y planteó los objetivos del 2022. Según manifestó, una de las metas de su gobierno es acompañar al sector privado y poner el “eje en la reactivación económica”.

El intendente Álvarez Pinto dijo que las deudas que tomó el municipio siempre serán para adquirir “bienes de capital” y respondió así a las críticas que habían partido de algunos sectores por el endeudamiento de la municipalidad. En el área de servicios públicos Álvarez Pinto adelantó la creación de la dirección de Agua, que estará a cargo del ingeniero, Alejandro Strelin.  

Alvarez Pinto fue destacando lo realizado en obras públicas, cultura, turismo, gobierno y desarrollo social, hacienda y medio ambiente. Una de las iniciativas que mencionó el jefe comunal y que estaba fuera de su discurso es una readecuación del tránsito, con el aporte del Automóvil Club Argentino, para que con sus conocimientos se establezca el sentido de circulación de calles, algunas donde ya no se podrá estacionar y probablemente modificar las que son de doble mano.

“Extraño al concejal Donda”, dijo en tono distendido el intendente en referencia al exedil, Jorge Donda, que terminó su mandato en el 2021 y que mantuvo históricos enfrentamientos con Alvarez Pinto cuando ambos compartían el legislativo local, aunque en el tema tránsito pareció siempre que iban por el mismo carril.

43%

Según se precisó durante el discurso, en el 2021 se invirtió una suma de más de 52 millones de pesos en equipamiento y obras, por el aumento de la recaudación. Alvarez Pinto dijo que tras el convenio con EDESAL, el 43% de los contribuyentes del padrón de tasas por el servicio a la Propiedad se beneficia con el descuento de “contribuyentes al día”.

Sobre el final del discurso hizo un llamamiento a los ediles para trabajar en conjunto y con confianza mutua, para diseñar políticas a veinte años.“Desde el equipo de gestión trabajamos sin descanso, todos somos servidores públicos con absoluta dedicación horaria, dejando nuestras actividades privadas o personales pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. No tenemos otro eje que no sea dejar una huella en nuestro pueblo", dijo Alvarez Pinto en el cierre manteniendo el tono conciliador que atravesó el discurso de casi dos horas. 

La sesión inaugural contó con la presencia de la totalidad de los concejales, integrantes del gabinete municipal y los tres legisladores del Departamento Junín: las diputadas provinciales Gloria Petrino y Gabriela Mancilla y el senador provincial, Sergio Guardia. Una particularidad fue el extenso discurso previo que dio el pastor, Heber Ortiz, invitado para compartir una reflexión breve de mensaje sobre la paz en el mundo y cuando tomó el micrófono dio un discurso de veinte minutos de contenido político, cuando la centralidad era el posterior discurso de apertura de sesiones del intendente.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias