martes 17 de mayo de 2022    | Cielo claro 3.7ºc | Merlo, San Luis

#Reydefestivales

Abel Pintos coronó la última velada del Valle del Sol

El lunes y ante un Balneario Municipal completamente explotado de gente, el reconocido artista brindó un show espectacular que fue el broche de oro de la 49º edición del evento.
martes 01 de marzo de 2022
Abel Pintos coronó la última velada del Valle del Sol
Abel Pintos en Merlo
Abel Pintos en Merlo

La cuarta y última velada de la 49º edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol comenzó poco antes de las 20:30 y se extendió hasta las 4 de la madrugada.

Las voces de Merlo, Laura Molinas, Naure dúo, los Ballets fuente de luz, Argentina es una danza y Danzar la vida, fueron algunos de los artistas que se presentaron. También estuvieron Daniel González y Los de la Peña.

Los ganadores del pre festival también se hicieron presentes. En este caso por las categorías de temas inéditos Germán Suarez y Manyines de Cuyo ambas propuestas se lucieron sobre el escenario mayor.

Los Legales fueron uno de los números centrales de la noche. El conjunto melódico riojano que estuvo en el festival pasado (en octubre), compartió parte de su repertorio con el público que ya los adoptó como propios.

Otra de las perlas de la noche fue la presentación de Catherine Vergnes, la cantautora uruguaya de raíz folclórica, encantó a los presentes con su talento y energía.

UN SHOW INOLVIDABLE

Cerca de las dos de la mañana llegó el momento más esperado por todos. Principalmente por la familia “Abelera” que estuvo desde muy temprano haciendo varias cuadras de fila para encontrar el mejor lugar para verlo. Abel Pintos volvió a pisar el escenario Antonio Esteban Agüero.

El show fue ante unas 16 mil personas. Se puede decir que muy pocas veces se ha visto al predio con tanta cantidad de gente.

La espera valió cada minuto. Un Abel emocionado, agradecido y con su voz súper ajustada como de costumbre, hizo vibrar a todos con su presentación. Desde el fondo del predio a la parte más cercana al escenario se hizo sentir el aliento del público merlino y el de todas partes del país que viajó especialmente para ver el espectáculo.  

Además de presentarse con su poderosa banda, su nuevo show incluye las voces en coros de Mery Granados y Antonela Giunta. Ambas lo acompañaron de la mejor manera y se lucieron sobre el escenario.

Con la generosidad, simpleza y humildad que lo caracterizan Abel compartió un recorrido de sus clásicos. No faltaron “Ya estuve aquí”, “De solo vivir”, “Motivos”, “Sin principio ni final”, “Revolucion”, “Oncemil”, entre otras. También parte de los temas de su último disco como “El Amor de mi vida”, “Camina (suave y elegante)” y “Espejo”. El cierre después de dos horas inolvidables fue con “Piedra Libre”.

EL LADO B

El trabajo para la prensa durante la última velada estuvo muy difícil, por momentos imposible. La poca previsión desde la producción en detalles tan básicos como necesarios se hizo notar. El lugar que se le dió a un equipo de profesionales que trabaja (en su mayoría) desde hace muchos años, fue descartable.

Siempre hay cosas por mejorar edición tras edición, pero destrato hacia las personas que comunican y también son parte fundamental de un evento tan importante para la ciudad, no se entiende. En este punto hay mucho por recapacitar y aprender.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias