sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.6ºc | Merlo, San Luis

#Reydefestivales

A puro ritmo, comenzó la 49º edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol

El evento más esperado por todos los merlinos y turistas inició cerca de las 20:30 y se extendió hasta las 4:30 de la madrugada. El cierre de la noche estuvo a cargo de Ahyre y Ezequiel Pedraza.
sábado 26 de febrero de 2022
A puro ritmo, comenzó la 49º edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol

La 49º edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol inició con la tradicional entrada de la virgen Nuestra Señora del Rosario, que además de estar acompañada por las agrupaciones gauchas (como ocurre tradicionalmente), también lo estuvo por varios ex combatientes de Malvinas, en el marco de los 40 años que se cumplirán próximamente.

La apertura a pura danza en homenaje a cantores, músicos y poetas locales, estuvo a cargo del ballet Newen. La velada continuó con las presentaciones de Herencia Gringa y Patricia Díaz. Siguieron Banda Bernal y Hasta el alba, ganadores pre festival en conjunto instrumental y  conjunto vocal respectivamente.

Minutos después se presentaron Los Nudel, padre e hijo compartiendo su música una vez más con el público. Luego fue el turno de Herencia Chamamecera y poco antes de las 23 subió a cantar Carolina Centurión. La cantautora e intérprete de música popular argentina deleitó con chacareras y zambas.

Solfear desplegó todo su brillo, frescura y calidez que los caracteriza sobre el escenario mayor. Siguieron Sonia Amaya, Carma y El Salta, sinónimo de fiesta arriba y abajo del escenario. Después fue el turno de Enzo Flores.

Ya pasada la 1:30 Ahyre apareció en escena. El grupo salteño integrado por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”. Fue una de las presentaciones más esperadas de la noche y una de las que el público más disfrutó.

Ahyre tiene más de 16 millones de reproducciones en Youtube y 3 millones de streams en Spotify, compartieron con el público merlino un repaso por su nutrida trayectoria.

A las 3:30 fue el turno de Ezequiel Pedraza. El joven riocuartense puso broche de oro a la primera velada de la gran fiesta merlina. El finalista de La Voz Argentina en el team Montaner, dio un show variadito de diferentes ritmos y música popular para todos los gustos. Con su carisma y talento cautivó a todos los presentes que se quedaron acompañando hasta los últimos temas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias