jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 19.2ºc | Merlo, San Luis

Del 26 al 28 de febrero

La Ciudad de Buenos Aires estará presente en el Festival Nacional Valle del Sol

El Ente de Turismo porteño expondrá sus atractivos con presencia institucional y un show de la artista ganadora del Pre Cosquín 2022, Laura Molinas.
viernes 25 de febrero de 2022
La Ciudad de Buenos Aires estará presente en el Festival Nacional Valle del Sol
La ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos .
La ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos .

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires participará del 26 al 28 de febrero con un espacio institucional en la 49 edición del Festival Nacional Valle del Sol en Villa Merlo, que se hace como es tradicional en el Balneario Municipal. La presencia de ciudad de Buenos Aires será de 20 a 00.

Durante el Festival Nacional Valle del Sol se vivirá "Momento Ciudad de Buenos Aires" donde la artista Laura Molinas, flautista, bailarina y docente de Folklore en la Universidad Nacional de las Artes, quien ha logrado el primer lugar en el Rubro Solista Instrumental del Pre Cosquín en febrero de 2022, se presentará con su show y habrá videos con la oferta turística de la ciudad. 

JUEGOS Y SORTEOS

Asimismo, con el objetivo de difundir y promocionar la ciudad de Buenos Aires, durante la jornada se podrá visitar el espacio que contará con juegos, información turística y la oportunidad de participar del sorteo de un viaje para 2 personas a Buenos Aires. 

“Desde el Ente de Turismo nos parece fundamental profundizar el diálogo y seguir reforzando el trabajo conjunto con las distintas provincias, para potenciar el turismo nacional de forma complementaria entre distritos. Por eso venimos desarrollando un plan integral de intercambio que demuestre todo el potencial que tiene nuestro país en materia turística”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

La ciudad de Buenos Aires posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, hay 20 circuitos turísticos al aire libre en los barrios de Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Crespo, Barracas, Puerto Madero, un Circuito Verde que incluye Palermo y Recoleta, el Casco Histórico y Caballito y diversas opciones para recorrer la ciudad en bici.  

Asimismo, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño.  

“Cada barrio de la Ciudad de Buenos Aires tiene algo diferente para ofrecerle al turista, que incluyen desde el turismo de compras hasta disfrutar la ciudad al aire libre o su cultura, entre otras opciones. La propuesta que estamos llevando adelante es recorrer el país, que el sector privado se ponga de pie nuevamente y potenciar un turismo complementario”, afirmó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad. 

El turismo nacional es una fuente de trabajo crucial y un dinamizador económico. Durante noviembre de 2021 se alojaron 143.8 mil viajeros nacionales en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, 17% más que el mes anterior, representando de este modo el sexto mes de crecimiento consecutivo. Además, se ofrecieron 667 frecuencias semanales promedio. Respecto al mes anterior crecieron un 16%.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias