jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Merlo, San Luis

Obra pública

Refaccionan la pileta semiolímpica de la Escuela “Elías Adre” en Concarán

Con un monto de inversión superior a los $51 millones, se dio inicio a las obras de refacción y puesta en valor de la pileta semiolímpica de Concarán. El natatorio será climatizado y se convertirá en un punto de encuentro para los habitantes de la localidad y de todo el Valle del Conlara.
martes 22 de febrero de 2022
Refaccionan la pileta semiolímpica de la Escuela “Elías Adre” en Concarán
Para la pileta semiolímpica la inversión es de $ 51.017.898,76 e incluye mantenimiento en el edificio, ampliación de la sala de máquinas y climatización
Para la pileta semiolímpica la inversión es de $ 51.017.898,76 e incluye mantenimiento en el edificio, ampliación de la sala de máquinas y climatización

Hace unos meses el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante una visita a la localidad anunció la obra. Hoy ese sueño se hizo realidad, y en 210 días corridos la nueva pileta climatizada estará en funcionamiento.  

Para la pileta semiolímpica la inversión es de $ 51.017.898,76 e incluye mantenimiento en el edificio, ampliación de la sala de máquinas y climatización. “Esta pileta no tenía el gas natural por lo que se van a readecuar las redes de gas de la escuela. Esto consiste en hacer el nexo de gas con las normas correspondientes. Además el lugar tiene fisuras. También se intervendrán los sanitarios y el sistema de filtrado de la pileta”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta. 

El intendente de Concarán, Facundo Domínguez, indicó que “la pileta tiene muchos años de construida, no tenía sistema de gas para climatizarla y tenía filtraciones. Hoy inicia esta obra para que los chicos puedan plasmar sus sueños en este lugar”. 

La Escuela Técnica “Elías Adre” tiene una matricula de 270 alumnos que en unos meses podrán disfrutar de la pileta ya remodelada y refaccionada. “Es una obra esperanzadora y única para la región. Acá están los sueños de muchos chicos”, dijo el director del establecimiento, Jorge Vega y remarcó que “con esta obra obra vamos a tener una gran mejora para la escuela”. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias