martes 17 de mayo de 2022    | Cielo claro 3.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

23 obras participarán de la Fiesta Provincial del Teatro

Avanza la organización de la Fiesta provincial del Teatro. Participarán 23 obras, de las cuales se van a preseleccionar 15, que al finalizar el año competirán en la fiesta nacional.
lunes 21 de febrero de 2022
23 obras participarán de la Fiesta Provincial del Teatro
Fiesta Provincial del Teatro
Fiesta Provincial del Teatro

El jueves la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, recibió a la representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Guillermina Gómez Miró, y a la referente regional, Andrea Terranova, para ultimar detalles en torno al evento.

Silvia Rapisarda expresó que “dentro del convenio que firmamos con el INT para realizar acciones en conjunto, estamos organizando la Fiesta Provincial del Teatro y ultimando detalles, co-gestionando también con la Municipalidad de la ciudad una fiesta que se realizará en varios puntos y localidades puntanas, con su sede principal en la capital puntana. Una linda oportunidad para encontrarnos”, afirmó.

Terranova, y destacó que “son nuestras primeras gestiones de fiestas presenciales, ya que a ambas nos tocó realizar fiestas provinciales en pandemia, volver a la presencialidad con la actividad teatral es muy importante para el sector. Las provincias están marcando un crecimiento exponencial en las producciones”.

“Hace muchos años que no teníamos un preselección en nuestras provincias y esto abre la ventana de que a mayor producción podamos lograr más plazas para participar en la fiesta nacional, más grupos de San Luis podrían representarnos. Es un evento en el que, en su reglamento, establece la importancia de la participación del Gobierno provincial en la co-gestión. Es sin duda una fiesta de todos los puntanos”, agregó Terranova.

“Estuvimos trabajando junto a Silvia Rapisarda y Gerardo Masman para avanzar en la coordinación de la fiesta provincial, conversamos sobre distintos temas en un espacio de diálogo muy ameno, como tenemos desde el inicio de la gestión. Apiramos tener una fiesta a la altura de los acontecimientos, con muchos grupos inscriptos”, destacó Gómez Miró.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias