viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Acusados

Investigación por robo en Villa de Merlo: dos personas imputadas por encubrimiento

Se trata de dos hermanos de 20 y 26 años respectivamente, que fueron detenidos en las últimas horas del martes 15 de febrero en ocasión de un allanamiento efectuado en el domicilio donde alquilaban, ubicado sobre calle Rodeo de los Cocos al 500. Tratan de identificar a o los autores de los robos.
viernes 18 de febrero de 2022
Investigación por robo en Villa de Merlo: dos personas imputadas por encubrimiento
Primera audiencia de formulación de cargo con el nuevo sistema acusatorio.
Primera audiencia de formulación de cargo con el nuevo sistema acusatorio.

El procedimiento comenzó a las 22:30 horas del martes, y finalizó alrededor de las dos y media de la madrugada del miércoles 16. En el lugar intervinieron efectivos de la Comisaría 42; el Fiscal de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Leonardo Navarini; y la agente de la Unidad de Gestión Fiscal, Luz Vílchez.

El allanamiento se produjo como parte de las tareas investigativas para esclarecer hechos delictivos ocurridos en la Villa de Merlo, en los que se sustrajeron elementos de valor de distintas propiedades. Entre ellos, una moto robada de la cochera de un hotel.

La policía logró recuperar los elementos, que fueron reconocidos por sus dueños. Éstos son: una motocicleta marca Yamaha Ttr 230 c.c., una motosierra, una cortadora de cerco, una pala de punta, una sierra circular, un parlante, un equipo musical, una computadora portátil con su respectivo cargador, un teléfono celular Motorola, dos pendrives, una amoladora, una llave Stilson y diversas herramientas para la construcción.

Las averiguaciones preliminares estuvieron dirigidas por el Fiscal de Instrucción N°1, Carlos Leloutre. Posteriormente, se derivaron las actuaciones a la Unidad de Gestión Fiscal a cargo del Dr. Navarini, quien solicitó a la Jueza de Garantía N°1, Patricia Besso, librar la orden de allanamiento.

Al obtener resultados positivos, se dispuso la detención de los dos jóvenes y, en menos de 24 horas, se sustanció el plenario, dirigido por la magistrada Besso. El Fiscal Navarini informó a los jóvenes sobre los hechos que motivaron su detención, efectuando la formulación de cargos.

Los detenidos fueron representados por el Defensor Oficial en lo Penal, José Luis Guiñazú, quien solicitó la liberación para ambos.

D.E.M. y E.G.M. fueron imputados como presuntos autores de los delitos de “encubrimiento simple” (dos hechos) y “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro” (un hecho).

Al no registrar antecedentes penales, tener domicilio en la jurisdicción, y considerando que el delito endilgado es excarcelable; la jueza resolvió la inmediata libertad de los detenidos, haciéndoles saber sobre la continuidad del proceso judicial y que no podrán ausentarse del domicilio denunciado sin autorización del Juzgado, como así también, que deberán presentarse a cada citación que se les curse.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias