viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Cámara de diputados

Petrino: la nueva Ley de Ministerios “mucho tuvo que ver” el Consejo Económico y Social

La presidenta del bloque Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de San Luis, Gloria Petrino, explicó que el proyecto sancionado este martes responde a diferentes necesidades que plantearon los sectores que participaron de las reuniones del Consejo Económico y Social que se desarrollaron el año pasado.
jueves 17 de febrero de 2022
Petrino:  la nueva Ley de Ministerios “mucho tuvo que ver” el Consejo Económico y Social
Diputada, Gloria Petrino, presidenta del bloque Justicialista.
Diputada, Gloria Petrino, presidenta del bloque Justicialista.

“El proyecto atiende la necesidad actual, después de dos años muy críticos por la pandemia, por el receso en todos los sectores. Era necesario readecuar, reorganizar, toda la estructura funcional de Ejecutivo, buscando más celeridad”, expresó la legisladora del departamento Junín.

Petrino aseguró que la iniciativa para cambiar el organigrama del Gobierno “mucho tiene que ver con lo que se escuchó en las reuniones del Consejo Económico y Social, el Ejecutivo ha leído cuáles son las urgencias…a partir de ahí se propuso la estructura funcional sancionada”.

La diputada consideró “muy bueno” la jerarquización de algunas áreas, como Cultura, Juventudes, Deportes, que hasta ahora funcionaban como Programas y ahora pasaron a ser Secretarías de Estado. “Esto es muy importante, porque en el caso de la Juventud, si bien tiene una enorme participación en el Ejecutivo Provincial, ahí es donde se debe tener un cimiento para poder tener un futuro afirmado sobre los criterios que se vienen”, destacó.

La nueva estructura estableció Secretarías nuevas, como la de Finanzas, que responderá al Ministerio de Hacienda Pública. “Tiene que ver con las necesidades actuales de todos los sectores. Poder facilitar, acompañar, asesorar a todo el sector público y privado en las líneas crediticias y demás, nos da la posibilidad de acceder a financiamiento tanto para el sector público como privado”, señaló Petrino.

Con el nuevo organigrama, entrarán en funcionamiento las secretarías de Deportes; Cultura; Juventudes y Comunicación dependientes de Secretaría General; y la Secretaría de Finanzas, dependiente del ministerio de Hacienda Pública. La Secretaría de Vivienda dependerá del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Secretaría General de la Gobernación pasará a tener el rango de Ministerio y continúan los nueve ministerios que estaban hasta ahora: Hacienda Pública; Justicia, Gobierno y Culto; Seguridad; Obras Públicas e Infraestructura; Educación; Desarrollo Social; Ciencia y Tecnología; Salud y Producción. Además, continuarán en funcionamiento la Secretaría de La Mujer, Diversidad e Igualdad; San Luis Logística; Ambiente; Transporte y Turismo. (sanljuis24.com.ar)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias