jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Ganadores del Pre-Festival Valle del Sol 2022

En una plaza Leopoldo Lugones colmada de gente, se vivió una jornada de música y fiesta en la antesala de la 49 Fiesta Nacional del Valle del Sol.
domingo 13 de febrero de 2022
Ganadores del Pre-Festival Valle del Sol 2022
Participaron artistas de Villa Mercedes, San Luis, La Toma, Villa Dolores, Rio Cuarto, Villa de Merlo y de las localidades de la Costa de Comechingones y Valle del Conlara.
Participaron artistas de Villa Mercedes, San Luis, La Toma, Villa Dolores, Rio Cuarto, Villa de Merlo y de las localidades de la Costa de Comechingones y Valle del Conlara.

En el día de ayer se llevó a cabo el Pre Festival Valle del Sol 2022 en la renovada Plaza “Leopoldo Lugones” de Piedra Blanca. Participaron artistas de Villa Mercedes, San Luis, La Toma, Villa Dolores, Rio Cuarto, Villa de Merlo y de las localidades de la Costa de Comechingones y Valle del Conlara.

El jurado, integrado por la Licenciada Marina Sacaba (Profesora de danzas y Licenciada en letras, investigadora), la Licenciada Florencia Trobo (Fonoaudióloga y docente en educación de la voz) y el Profesor Adrián Tonelli (Docente de música en todos los niveles. Músico de folclore, sinfónica y rock), dictaminó los ganadores del Pre Festival que tendrán el orgullo de presentarse en el escenario mayor Antonio Esteban Agüero el fin de semana del 26, 27 y 28 de Febrero.

Casi 40 inscriptos pasaron por el escenario desplegando su arte, los seleccionados que fueron consagrados ganadores son:

-Solista vocal femenina: Gabriela Guardiola

-Solista vocal masculino: Javier González

-Dúo o conjunto vocal: Hasta el Alba -Conjunto Instrumental: Bernal Banda

-Tema inédito: dos ganadores: Mangines de Cuyo y Germán Suárez

-Conjunto de danza folclórica: Ballet Mainumby

-Pareja de danza estilizada: Lucero -Guevara

-Pareja de danza tradicional: Godoy-Oviedo.

La noche culminó con el cierre musical de Bashe, artista oriundo de Buenos Aires. Estuvieron presentes el intendente, Juan Álvarez Pinto, la Secretaria de Cultura e Identidad Merlina Silvia Lencina, el Secretario de Hacienda y Modernización a Angel Alaniz, el Sub Secretario de Gobierno Diego Arévalo y el Concejal Ezequiel Cuello Almena

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias