martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Merlo, San Luis

#Aniversario

Hoy se cumplen 105 años del natalicio de Antonio Esteban Agüero

Este lunes 7 de febrero se cumple un nuevo aniversario del poeta merlino. Habrá variadas actividades en su homenaje.
lunes 07 de febrero de 2022
Poeta Agüero

Desde cultura del municipio realizarán una Caminata y maratón literaria en memoria del poeta. Será hoy a las 18 en la Plaza de la Verde Memoria de Piedra Blanca. Se podrán recitar poemas o poesías.

Desde la Casa del Poeta el martes 8 de febrero realizarán su homenaje. Será a las 18 con la inauguración de la muestra de arte visual colectiva titulada Entre Vuelo de Pájaros. “Dicha exposición es un momento de reflexión en torno a la obra de Agüero, donde confluyen lenguajes tales como la fotografía, la pintura, la escultura e instalación. Todas las voces del arte se reúnen para celebrar una vez más el cumpleaños de nuestro Poeta. Este proyecto se está trabajando desde principios del año 2021, con mucho entusiasmo, participando del mismo alrededor de treinta artistas”, informaron.

El mismo martes a las 19 los músicos Yani Lui y Ariel Hernández brindarán una hermosa interpretación de La Mazamorra, uno de los poemas más emblemáticos del Tono convertido en canción. Y a las 20 se presentará en el auditorio de nuestro Centro Cultural el libro Abuelo Algarrobo, de la colección Agüerito de Ediciones Casa del Poeta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias