viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Sesión extraordinaria

Por mayoría se aprobó la compra de un nuevo camión para la recolección de residuos

Los concejales trataron en sesión extraordinaria la adquisición de una nueva unidad. El Ejecutivo argumentó “emergencia” para tratar el tema luego que un camión sufriera el daño del motor. Fuerza San Luis remarcó la falta de tres presupuestos y que se desconoce cuándo se entregará la unidad.
miércoles 02 de febrero de 2022
Por mayoría se aprobó la compra de un nuevo camión para la recolección de residuos
Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo.
Sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo.

“Esto es desprolijo”, dijo el concejal de Fuerza San Luis, Mariano González, al tratarse la compra de un camión Iveco para ser destinado a la recolección de residuos; compra que el Ejecutivo Municipal consideró de urgencia ya que hay dos camiones fuera de servicio por roturas, y un camión fue dañado a propósito al echarle arena al motor, situación por la cual se abrió un sumario.

González dijo a sus pares que le llamaba la atención que el Ejecutivo Municipal en el llamado a las dos sesiones extraordinarias no tratase la “emergencia hídrica” de Villa de Merlo, y sí la “emergencia” por la situación de los camiones de residuos. “Hay que tomarse en serio lo que significa emergencia”, dijo González.

Las palabras de edil fueron avaladas por sus pares de bancadas. La concejala, Virginia Morales, puso en duda el tiempo de entrega de la nueva unidad, y recordó que anteriormente se demoró de “tres a cuatro meses” esa entrega. Por eso, propuso que se apure la reparación de los camiones que están en los talleres.

Por su parte, el concejal, Gastón Fonseca, cuestionó que solo se presente un presupuesto de compra. “En otras ocasiones se presentaron tres”, dijo Fonseca y citó a la Ley de Contabilidad y la exigencia de contar con otros presupuestos para comparar los precios.

La concejala, Patricia Morandé (Unidos por San Luis) dijo que la “emergencia” en la que se encuentra la recolección de residuos por los camiones rotos justificaba el apuro del Ejecutivo Municipal para hacer la compra, y recordó las condiciones en las que están trabajando los empleados del sector, teniendo que recolectar los residuos en camiones con la caja abierta, con el peligro que eso significa. La concejala dijo que esa emergencia otorgaba legalidad a lo pedido por el Ejecutivo.

Al momento de la votación los ediles, Patricia Morandé, Carlos Almena, Angela Ventura y Jorge Cornejo (Unidos por San Luis), más los concejales, Titina Nicoletti, Leo Rodríguez y Ezequiel Cuello Almena (UCR) votaron por la afirmativa, mientras que los ediles: Mariano González, Virginia Morales y Gastón Fonseca del peronismo lo hicieron por la negativa.

De esta forma quedó aprobada la ordenanza por la cual se autoriza al Ejecutivo Municipal a comprar por una suma de 17.269.000 millones de pesos un camión marca Iveco, modelo TECTOR 170E28 MLC, equipado con compactador ECONOVO que será destinado al Area de Servicios Públicos para la recolección de residuos. La compara se hará a la firma “FICAMEN S.A.”, Concesionario Oficial Cuyo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias