jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Pasión por el fútbol y el deporte

De CRyDER a Estados Unidos: Axel Horrocks, el arquero merlino con chances de llegar a la MLS

Axel Horrocks jugará en la Liga Universitaria para Queens University of Charlotte. El paso previo a la MLS. También es periodista deportivo y actualmente estudia Comunicación.
jueves 27 de enero de 2022
De CRyDER a Estados Unidos: Axel Horrocks, el arquero merlino con chances de llegar a la MLS

Axel Horrocks, el arquero merlino de 21 años empezó a atajar en CRyDER de la Villa de Merlo, su ciudad natal. Hoy el presente lo tiene en Estados Unidos, en Queens University of Charlotte, en la antesala y con muchas chances de llegar a la MLS.

Es un apasionado del deporte. En casa, papá Eduardo y mamá Gloria siempre le inculcaron que practicara una disciplina —al igual que a su hermano Alan quien ataja en Racing—. Finalmente eligió el fútbol. Pasó por Atlético Sampacho, Estudiantes de San Luis. Pegó el salto a Vélez, después se fue a Gimnasia La Plata. Hasta que se le abrió una puerta importante. Hace un mes que está en Estados Unidos tratando de adaptarse a su nueva casa, los tiempos y la gente. Con 1,87 metro y 84 kilogramos se hace gigante en el arco. Tiene un enorme potencial y sueña con ser profesional.

Después de mi salida de Gimnasia La Plata, pude conseguir una beca atlética por medio de una empresa que se dedica a este tipo de cosas, y por mi destacado desempeño tanto deportivo como académico recibí una oferta de beca bastante buena en Queens University of Charlotte, dijo Horrocks a El Diario de la República.

-¿Cómo es un día tuyo en Estados Unidos?

 Empieza bastante temprano. Dependiendo del día, los de fútbol tenemos entrenamiento a las 6 de la mañana en el gimnasio y después entrenamiento con pelota a la tarde o noche. Podés ir a buscar tanto tu desayuno, almuerzo y cena en una franja horaria. Después dependiendo en qué carrera estés, tenés  clases o no, en mi caso tengo clases todos los días excepto el viernes y el fin de semana.

- ¿Qué es lo que más extrañás?

Extrañar no sería la palabra, porque ya viví muchos años solo lejos de Merlo, pero sí hay algo que siempre está bueno tener, que es el contacto con tu familia. Cuando estaba viviendo en Buenos Aires mis padres podían venirse cada tanto, pero ahora es un poco más difícil.

-¿Cómo y dónde fueron tus comienzos?

En CRyDER de Merlo, donde estuve durante dos años y pude conseguir algunos campeonatos juveniles. Después de mi paso por ahí quería ir aumentando mi nivel y evolución para en un futuro poder llegar a ser profesional, y tomé la decisión de irme a jugar al Atlético Sampacho de la Liga de Río Cuarto. Ahí aprendí muchísimo tanto de los entrenadores y jugadores, como de la gente que allí vivía.

PERIODISMO DEPORTIVO Y COMUNICACIÓN

“Actualmente ya tengo un título de técnico en periodismo deportivo, lo recibí en diciembre del año pasado en la escuela de comunicación ETER en Buenos Aires. Estudiar Comunicación sería como una continuación y un plus para lo que es el periodismo deportivo”, concluyó.

(Fuente: Diario de la República/Redacción)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias